Cambio de Mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Miércoles 27 de noviembre de 2024

El Contraalmirante Daniel Muñoz entregó el mando en una ceremonia desarrollada a bordo de la Fragata “Prat”.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. El Contraalmirante Alejandro Torres asumió a contar de este martes 26 de noviembre, como Director de Recuperación de Unidades de la Armada (DRUA), mando entregado por el Contraalmirante Daniel Muñoz, quien por orden de transbordo asumió como Comandante en Jefe de la Escuadra.

La ceremonia, que tuvo lugar a bordo de la fragata FFG “Prat”, y reunió a Oficiales del Alto Mando Naval, dotaciones dependientes de esta Dirección e invitados especiales, contando con la presencia del Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Leonardo Chávez, quien en su calidad de interventor, dio lectura a la resolución de cambio de mando, destacando la gestión del Contraalmirante Muñoz, como Director de Recuperación de Unidades de la Armada, a cargo de una serie de proyectos orientados a la mantención de las Unidades de la Institución y su rol desempeñado como Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Valparaíso y Marga-Marga, durante los incendios que afectaron a las comunas de la región de Valparaíso, en febrero del presente año.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Muñoz junto con agradecer el apoyo recibido de parte de sus superiores, mandos dependientes y equipos de trabajo, se refirió a los principales desafíos que enfrentó la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada durante el presente año.

En mi administración, la DRUA ejecutó 18 proyectos y gestionó la planificación de 26, el último finalizó este martes, la LST “Rancagua”. Todos estos desafíos, plantearon diferentes problemáticas y necesidades de gestión, con diversidad de apoyos, pero en todos ellos se desarrolló un trabajo en equipo excepcional en el que participaron no solo la DRUA, sino que prácticamente toda la logística de la Armada”, destacó.

Al Contraalmirante Torres, su relevo en la dirección de la DRUA, le manifestó “tendrá un desempeño brillante, no solo por sus condiciones, preparación y habilidades sobresalientes, sino porque le entrego un grupo humano cohesionado y preparado para el combate logístico (…)”, resaltó.

En tanto, a las dotaciones que estuvieron bajo su mando les expresó “siéntanse orgullosos por el trabajo realizado, su esfuerzo, dedicación y profesionalismo se vio reflejado en proyectos que por complejos que fueran, se enmarcaron en los plazos y en los recursos asignados, tarea que no fue fácil”.

Antes de concluir la ceremonia, la que quedó protocolizada con la firma del acta de entrega, el Contraalmirante Muñoz recibió su Insignia de Mando.