Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de agosto de 2015

301 Conscriptos del Servicio Militar realizaron Juramento a la Bandera

Este grupo de jóvenes que están acuartelados desde el 09 de abril, adquirió un compromiso que los une de por vida a los destinos de la Patria, el que fue sellado con una salva de honor

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los jóvenes realizaron el juramento frente a sus padres, familiares y autoridades

Talcahuano. Con el orgullo de haber cumplido con la primera etapa de instrucción de su Servicio Militar, en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de  Infantería de Marina (CENBIM), un grupo de 301 Soldados Infantes de Marina realizó el Juramento a la Bandera la mañana de este jueves 05 de agosto, en una ceremonia presidida por el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, acompañado por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante Infante de Marina David Hardy. 

De esta forma, ante sus padres, familiares y las autoridades presentes, el contingente de conscriptos, acuartelados el 09 de abril, adquirió un compromiso que los une de por vida a los destinos de la Patria, el que fue sellado con una salva de honor.

El Subsecretario Gabriel Gaspar se manifestó muy orgulloso de participar en esta actividad, indicando que “un importante contingente de jóvenes realiza su Servicio Militar en la Armada, por lo que hoy queríamos acompañar al Cuerpo de Infantería de Marina. Lo que hacen estos jóvenes es altamente meritorio no sólo para ellos, sino también para sus padres”.    

Imagen foto_00000004
Soldados Infantes de Marina

El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Cristián Brahm, destacó que culminado el proceso de instrucción y el entrenamiento que los convirtió en Infantes de Marina, “estos jóvenes están listo para incorporarse a las unidades de combate, apoyos de combate y reparticiones de la Armada de Chile”, todos  formados desde la base común de la disciplina que caracteriza a los Soldados del Mar, para cumplir con un proceso de instrucción que combina conocimientos técnicos, propios de las artes militares; capacitación física y conocimientos complementarios que les permiten interactuar en un ambiente sofisticado y complejo.

Luego de pronunciado el Juramento, el Comandante Brahm agregó: “Sus palabras han quedado grabadas en la mentes y corazones de los aquí presentes, todos testigos del pueblo chileno que hoy confía en que cada uno de ustedes cumplirá con su deber”.

Premiación

Imagen foto_00000005
El Subsecretario de las Fuerzas Armadas fue el encargado de entregar la Medalla 18 de septiembre

Como una forma de reconocer el trabajo realizado por el Cuerpo de Instructores durante estos cuatro meses en la formación de los soldados conscriptos, se le otorgó una distinción al Cabo 1º Infante de Marina Víctor Carvajal.

También se hizo entrega de estímulos a los soldados que sobresalieron durante el período de entrenamiento básico. En el curso de Combatiente Básico Anfibio destacaron Jesús Ahumada, como mejor tirador con fusil; Eduardo Castillo, quien obtuvo el segundo lugar del curso y  Germán Gutiérrez, quien por sus calificaciones obtuvo el primer lugar.

En la categoría de premios generales, los reconocimientos fueron para los Soldados Benjamín Núñez, como mejor estándar físico. En tanto, por la nota media general académica, el tercer lugar se le otorgó al Soldado Germán Gutiérrez; el segundo lugar lo obtuvo Marcelo Borgeaud y el primer lugar fue para Francisco Vines, a quienes además se les otorgó la Medalla 18 de Septiembre, por su disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar, la que fue impuesta por el Subsecretario de las Fuerzas Armadas.