Lunes 5 de enero de 2015
Autoridad Marítima realiza maniobra de desvarado de embarcación en Coquimbo
Inmediatamente la Autoridad Marítima se constituyó en el lugar, realizando el correspondiente cierre perimetral de seguridad, la inspección de las naves y su posterior desvaramiento
Coquimbo. Durante la mañana del día viernes 2 de enero, la lancha a motor “Daniela I” quedó varada en la playa en el sector del pub El Muelle, en Coquimbo, cuando se encontraba realizando la faena de remolque de la balsa de lanzamiento pirotécnico utilizada para la noche de año nuevo.
La embarcación se desestabilizó, situación que provocó que ésta se volviera inmanejable y fuese arrastrada por la corriente hasta la orilla. El Catamarán “Corsario” fue en su ayuda sufriendo el mismo incidente y quedando así las dos embarcaciones varadas a orillas de la playa, además de la balsa que contenía los fuegos artificiales.
La Autoridad Marítima inmediatamente se constituyó en el lugar, realizando el correspondiente cierre perimetral de seguridad, la inspección de las unidades y la posterior maniobra de desvarado del Catamarán "Corsario", en tanto que la otra nave será desarmada por su armador.
Además se designó una patrulla de Policía Marítima permanente en el sector, a fin de evitar más accidentes. El desvaramiento de la embarcación se realizó con apoyo de la Lancha de Policía Marítima LPM “Arcángel”, un remolcador de SAAM y una moto acuática.