Jueves 6 de noviembre de 2014
Dotación que conformará la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso arribó a Punta Arenas
Punta Arenas. Durante esta semana, los cuatro servidores que conformarán la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, situada en la Península Antártica, llegaron hasta el edificio de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para saludar a la máxima autoridad, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa.
Por segundo período consecutivo, la dotación al mando del Teniente 1° LT Rodrigo Gatica Labra e integrada por los Sargentos 2° Raúl Marín Urrutia, Rudy Sanhueza Lobos y por el Cabo 1° Claudio Salinas Nieto, serán parte de esta repartición de la Armada destinada a salvaguardar la vida humana en el mar, controlar el tráfico marítimo y la contaminación de las aguas antárticas durante la época estival, considerada la de mayor tráfico de buques de turismo, científicos y logísticos.
Según los datos entregados por el Teniente 1° Gatica, “durante la temporada pasada la Capitanía controló el tráfico de 94 naves, que llevaban a bordo un total de 22.339 pasajeros, además de recibir en las instalaciones de la repartición la visita de 2.402 turistas atraídos por la belleza la zona”.
A contar de este jueves 13 de noviembre y hasta el 28 de marzo del próximo año, la dotación deberá permanecer de forma ininterrumpida en la Capitanía, situada en la Base Gabriel González Videla, con el objetivo de proyectar el quehacer marítimo institucional en el continente blanco.