Jueves 30 de octubre de 2014
La otra cara de Acrux Norte II: deporte y cultura para la comunidad antofagastina
Antofagasta. Además de las prestaciones médicas y quirúrgicas que se están llevando a cabo en diferentes localidades de la Región de Antofagasta, la Armada de Chile y la Fundación Acrux, dependiente de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, organizó eventos en paralelo para apoyar el desarrollo de la comunidad a través de diversas actividades recreativas que apuntan a fomentar el deporte, la cultura y el esparcimiento de la población.
Es así como entre ayer y hoy, la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval se presentó con gran concurrencia en el Mall Plaza Antofagasta y en la Plaza Colón de la capital de la Segunda Región. Al ritmo de marchas militares, música tropical y éxitos de todas las épocas, los músicos navales hicieron bailar y disfrutar a la ciudadanía, quien agradeció con aplausos las impecables presentaciones.
En este sentido, para el Suboficial IM Músico Miguel González Araya, Director de Banda de la Cuarta Zona Naval: "ha sido muy importante participar de este operativo y visitar Antofagasta. Desde enero estoy en la Cuarta Zona Naval y como Banda Instrumental estamos orgullosos y encantados de llevar nuestro granito de arena por medio de la música a este operativo médico "'Acrux Norte II'".
Por otra parte, y al igual que el año pasado, el exitoso grupo de teatro y banda musical "Cantando Aprendo a Hablar" se presentó en las localidades de Mejillones y Antofagasta para llenar de música y entretención con su trayectoria de más de treinta años en el país.
Asimismo, la fundación "Ganemos todos" realizó diversos talleres de fútbol a menores, con el fin de fomentar el deporte y la vida sana en los niños.