Miércoles 15 de octubre de 2014
Armada de Chile graduó a nuevos Oficiales de la Reserva Naval Yates
Ante decenas de familiares y autoridades,en el Patio de Honor de la Escuela Naval, egresó el curso de aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates 2014.
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el patio central de la Escuela Naval, este miércoles por la tarde se realizó la ceremonia de graduación de aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates 2014.
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro, acompañado por el Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera.
En la ocasión, ante decenas de familiares y autoridades, hizo su ingreso al Patio de Honor de la Escuela Naval, el curso de aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates 2014, a cargo del Jefe del Curso, Capitán de Corbeta Daniel Kopaitic Burns; el Oficial De División, Teniente 1° Cristián Greig Silva, junto a los Oficiales Instructores.
Seguidamente se hizo la entrega de premios y graduación de Oficiales de la Reserva Naval Yates 2014. De esta forma, se hizo merecedor del Premio "Mejor Compañero" el Aspirante RNY Tulio Rodríguez Aris, quien recibió la distinción de manos del Director de Educación, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo. En tanto, el Premio "Espíritu Profesional" fue para el Aspirante RNY Mario Diemoz Piretta, recibiendo la medalla "Escuela Naval Arturo Prat" de plata con cinta roja de parte del Director General del Personal de la Armada.
El Premio "Primer Lugar Curso Reserva Naval Yates 2014" fue para el Aspirante RNY René Merino Blanco, quien recibió el Premio Secretaría General de la Armada de parte del Secretario General, Comodoro Leonel Muñoz Villarreal y, además, le fue impuesta la medalla "Escuela Naval Arturo Prat" de oro con cinta tricolor por parte del Vicealmirante Francisco García-Huidobro.
En la ocasión, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez, indicó que: "Aspirantes, a contar de hoy son parte de la Institución que los requiere para continuar con su desarrollo y cumplir su fundamental misión. Ustedes son parte integral de la Marina, y no un complemento de ella y quienes la conforman, están comprometidos a cumplir las exigencias que impone la Armada, tal como ha sido siempre en nuestra historia".
La ceremonia continuó cuando el curso de aspirantes se ubicó frente a la tribuna de honor para recibir y bendecir las espadas, entregadas por sus familiares, la que estuvo a cargo del Capellán de la Escuela Naval, Padre José Fernando Jarpa Parada, para luego realizar el correspondiente juramento a la bandera.
El acto culminó con el tradicional desfile de honor de los Oficiales investidos, frente a la tribuna de honor.