Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de junio de 2012

Escuela de Grumetes entregó el trofeo Calabrote y premió a la tripulación del yate Guamblin

Imprimir artículo A+ A-
Imagen
El Director de la Escuela de Grumetes felicitó a los representantes de la Séptima División, quienes obtuvieron el primer lugar en la competencia Calabrote.

Departamento de Relaciones Públicas, Segunda Zona Naval. Durante la tradicional ceremonia de relevos que se realiza habitualmente el último jueves de cada mes en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", se hizo entrega del trofeo Calabrote a la Séptima División (Infantes de Marina), al mando del Teniente 1º IM Francisco Cabezón, quienes obtuvieron el primer lugar en esta competencia deportivas interna.

 

También, hizo entrega de medallas a los integrantes de la tripulación del yate Guamblin, capitaneado por el Teniente 1º Juan Carlos Luna, debido al segundo lugar que obtuvieron en la categoría J-24 durante la regata Glorias Navales.

 

La competencia Calabrote, que se desarrolla cada año en el plantel de formación de Gente de Mar, tiene por finalidad incentivar el espíritu deportivo y la camaradería entre los reclutas que integran las divisiones del Cuerpo General de Grumetes, quienes compiten en las disciplinas de fútbol, cross country, atletismo, básquetbol, voleybol y natación.

 

Imagen
La tripulación del yate "Guamblin" recibió el reconocimiento por el segundo lugar obtenido en la regata Glorias Navales.

En la oportunidad, el Teniente 2º OM Roberto Ríos dio lectura a una alocución patriótica sobre la batalla de Tacna, la que tuvo lugar el 26 de mayo de 1880, en la que participó un contingente de 13 mil soldados chilenos, siendo uno de los combates más sangrientos de la Guerra del Pacífico, con el que se puso fin a la alianza Perú - Boliviana.

 

Luego de relatar el desarrollo de esta campaña, el Teniente Ríos dijo a los Grumetes "que el ejemplo de nuestros héroes sea el camino que nos lleve al fiel cumplimiento del deber y si la Patria nos exige el sacrificio supremo no debemos trepidar en ello, siendo leales a nuestro honor y tradición que es Vencer o Morir".

 

La ceremonia de relevos finalizó con el desfile de honor del Cuerpo General de Grumetes frente a las autoridades educacionales del plantel de formación de Gente de Mar, presididos por su Director, el Capitán de Navío Enrique Marín.