Jueves 23 de mayo de 2013
Comandante en Jefe del Ejército, de la Fuerza Aérea y el Jefe del Estado Mayor Conjunto fueron condecorados por el Almirante González
El Almirante González condecoró al General de Ejército Juan Miguel Fuentealba. |
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile, en Valparaíso, el día de ayer se realizó la ceremonia de condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de "Comendador" al Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuentealba y al Comandante de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas; y en el grado de "Oficial" al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, por su excepcional apoyo y participación en el desarrollo de actividades que han contribuido al cumplimiento de la misión de la Armada de Chile.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y contó con la presencia del Alto Mando Naval e invitados especiales.
En su discurso, el Almirante González indicó que "en sus personas, la Marina de Chile reconoce la impronta de sus propias instituciones, fundamentales para la seguridad y el prestigio de la Patria, a las que conforme a sus incorporaciones originales en la marcha de la historia de Chile, lo han acompañado desde su nacimiento republicano en sus más íntimas realidades, con la convicción de suprema entrega a su destino, así como en la permanente y generosa actitud de servicio a sus mejores esperanzas y también a sus vicisitudes como Nación".
El Comandante en Jefe de la Armada también condecoró al General de Aire Jorge Rojas en el grado "Comendador". |
En tanto, a nombre de los Oficiales condecorados, el General Fuentealba manifestó que "largo ha sido el camino que nuestras instituciones han recorrido en comunión de ideales, persiguiendo la complementariedad de sus funciones específicas en los respectivos ambientes característicos de empleo, guiadas siempre por la misma vocación de sus integrantes puesta al servicio de la Patria. Por esa razón, al reiterar los agradecimientos de quienes hemos sido distinguidos, he querido evocar a O'Higgins y a Prat, grandes hombres de nuestra Nación que, constituyendo ejemplos de vida para los chilenos, iluminan hoy el quehacer de quienes tenemos la responsabilidad de servir a Chile desde el ejercicio de la noble profesión de las armas".