Martes 6 de septiembre de 2011
Comandante en Jefe de la Armada participa en Misa por víctimas de accidente en Juan Fernández
Máxima autoridad naval destaca que se seguirán las labores de rebusca porque “siempre tenemos un halito de esperanza de encontrar algo más”.
Santiago, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Al terminar el primer día de Duelo Nacional, decretado por el Gobierno debido al accidente aéreo ocurrido el viernes pasado en Juan Fernández, este lunes 5 de septiembre se realizó un misa en la Catedral Metropolitana de Santiago, en memoria de los 21 pasajeros fallecidos en el siniestro.
El oficio religioso fue celebrado por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati y estuvo encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, la Primera Dama de la Nación, ministros de Estado y los Comandantes en Jefe del Ejército y la Armada además de representantes del alto mando de la Fuerzas Aérea y Carabineros.
Al término del servicio religioso, el Almirante Edmundo González Robles, al ser consultado por la prensa por este accidente señaló: "hemos perdido muchos compañeros de trabajo, como Felipe Cubillos".
"Con él hemos trabajado muchos años, no sólo en la vela y en deportes náuticos, sino también en el sacrificio y el esfuerzo de Desafío Levantemos Chile donde lo hemos ayudado. Muy triste es la pérdida de muchos periodistas amigos de Televisión Nacional de Chile. En general creo que estas cosas que pasan del destino, dolorosas, ojalá que unan a todos los chilenos".
Consultado sobre las labores de búsqueda que realiza la Armada en la zona del accidente, el Almirante González señaló que se harán todos los esfuerzos necesarios.
"Tenemos muchos medios comprometidos. Estamos haciendo una rebusca quizás de lo
imposible, pero siempre tenemos un halito de esperanza para encontrar algo más", dijo.