Lunes 26 de abril de 2010
Fundación Blanca Estela celebra aniversario con donaciones y Santa Misa
Con donaciones al Hospital Naval de Viña del Mar y Misas en todas las Zonas Navales donde funcionan las Sedes, celebró su octavo aniversario esta Fundación.
Valparaíso, Fundación Blanca Estela. Ocho años al servicio de la Familia Naval cumplió la Fundación Blanca Estela, creada por esposas de Oficiales de la Armada, en servicio activo y en retiro, para cooperar con los miembros de toda la comunidad Institucional que pasara por momentos difíciles de diversa índole.
El día del aniversario comenzó con una donación de chales, ponchos y elementos de abrigo al Programa de Atención Domiciliaria de pacientes postrados que desarrolla el Hospital Naval de Viña del Mar "Almirante Nef", en el cual se asiste a los enfermos postrados en sus hogares y se apoya a la familia en el cuidado del paciente, proporcionándole conocimientos teóricos y prácticos, de acuerdo a la patología que cada uno presenta.
Posteriormente, se llevó a cabo una Misa en conmemoración del Aniversario en la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen" de Las Salinas, Viña del Mar, la que fue replicada a la misma hora en todas las Zonas Navales donde están funcionando nuestras sedes: Iquique, Santiago, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Williams. En Viña del Mar, la Misa fue oficiada por el Jefe del Servicio Religioso, Capitán de Fragata RL Francisco Fierro, en conjunto con el Capellán Rector de dicha Iglesia, Teniente 1° RL Rafael Providell.
Durante el oficio religioso, el voluntariado entregó como ofrenda un cuadro fotográfico, mostrando las obras realizadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, además de un mantel especialmente confeccionado para el altar de la Iglesia Naval. Estos presentes fueron aportados como ofrenda para orar por la Fundación y su voluntariado, además de retribuir a la Iglesia Naval toda la ayuda que brindan a su trabajo.
A continuación de la Santa Misa, las actividades continuaron nuevamente en el Hospital Naval de Viña del Mar, donde un grupo de voluntarias junto a la Presidenta de la entidad, Patricia Corssen de González, entregaron ajuares con diversos elementos a los recién nacidos del área de maternidad y sus madres.
La Fundación fue creada el 26 de Abril de 2002 y año a año celebra su aniversario con actividades que permitan ayudar a la comunidad. Durante los 8 años de su existencia, Blanca Estela ha ido creciendo en voluntarias e infraestructura, gracias a los generosos aportes de la Comunidad Naval y Civil, así como al gran trabajo del voluntariado en los diferentes servicios que ofrece la Fundación para reunir fondos.
Hoy, la Fundación puede apoyar a los pacientes de los hospitales navales y sus familias, a los residentes de la Casa de Acogida, a las familias navales afectadas por el terremoto y maremoto, así como también a los diversos casos que acuden a sus distintas sedes buscando apoyo y solución a sus problemas.