Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de octubre de 2010

Dotación de Sanidad Naval conmemoró el 114º aniversario del Hospital Naval de Talcahuano “Almirante Adriazola”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Director del Hospital, Capitán de Navío SN Carlos Micolich, dio lectura al discurso conmemorativo, en el que destacó los logros alcanzados en este año que ha estado marcado por la emergencia del 27 de febrero.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La dotación del Hospital Naval de Talcahuano se reunió la mañana del 15 de octubre, para conmemorar el centésimo décimo cuarto aniversario de este centro asistencial de salud naval, que es el más antiguo y estratégicamente más trascendente de la Institución, por formar parte de la principal base logística de la Armada de Chile.

La ceremonia realizada en las dependencias del hospital, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, y contó con la presencia de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones dependientes de este Mando en Jefe.

Cabe destacar, que durante el desarrollo del acto conmemorativo se hizo entrega de distintivos al personal Fondos Propios que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio en la Institución y de un estímulo al personal de sanidad naval en retiro, que prestó voluntariamente colaboración durante la emergencia del 27 de febrero.

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello, quien presidió la ceremonia, felicitó al personal de sanidad naval por su destacado accionar durante la emergencia.

En su discurso, el Capitán de Navío SN Carlos Micolich Figueroa, director del hospital, indicó que la larga vida de este centro asistencial, que lleva el nombre del más importante oficial de sanidad naval de la historia - el Vicealmirante Alberto Adriazola Azuero - está formada de éxito y satisfacciones. Recordando algunos hitos, destacó los avances médicos y de infraestructura que ha alcanzado el Hospital Naval de Talcahuano en este tiempo.

"Que difícil año nos ha tocado vivir después de la catástrofe del 27 de febrero. Sin embargo, pese a los embates de la naturaleza hoy estamos aquí celebrando los 114 años de vida de este hospital, que fue herido esa madrugada y recién se está recuperando, ya que el 15 de agosto se inició su etapa de reparación que deberá estar terminada en un plazo de 235 días".

El Comandante Micolich recordó que el año pasado se estaba en pleno proceso de modernización de las dependencias "el 26 de febrero entraba en funcionamiento la remodelación de la sala de espera del servicio de urgencia y del servicio de urgencia pediátrica. Hoy, estamos concentrados en la recuperación del edificio, lo que no ha estado exento de sacrificio, dedicación y entrega de toda la dotación, para continuar con nuestras capacidades de seguir brindando las mismas prestaciones de salud que hasta antes del sismo dábamos a nuestros usuarios".

 

Imagen foto_00000002
El Comandante Micolich felicita al personal que recibió distinción por 30 años de servicio en el Hospital Naval de Talcahuano.

Haciendo un balance de las actividades realizadas en el año, destacó que a la fecha se ha cumplido gran parte de la programación en las diversas áreas. "Un 67% en atención primaria de salud, que corresponde a 11.970 consultas. En atención primaria infantil, está cumplido un 49%, equivalente a 6700 consultas. En lo que se refiere al nivel secundario, a la atención de especialidades, se ha cumplido un 66%, con 7000 consultas. En atención secundaria del programa de la mujer se lleva un 68%, que equivale a 1300 consultas. En el aspecto infantil, hay un avance del 54%, con un total de 2500 atenciones".

En el marco de los objetivos materializados, el Director finalizó su intervención haciendo un reconocimiento y agradeciendo la labor desarrollada por la dotación, "ustedes han demostrado vocación de servicio, entrega, responsabilidad y un claro concepto de cuál es nuestra misión, que siempre se ha caracterizado por una atención humana y personalizadas".

Antes de finalizar la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello felicitó a la dotación en este nuevo aniversario y también agradeció el esfuerzo entregado durante el presente año, "no ha sido fácil y ustedes forman parte muy importante del tremendo esfuerzo que hemos tenido que desplegar para ponernos de pie y además, apoyar a la comunidad".