Domingo 12 de diciembre de 2010
Embajador de Chile en EE.UU. efectuó Revista Inspectiva a la Misión Naval de Chile en Washington
Este pasado 7 de diciembre Embajador de Chile en los EE.UU. Arturo Fermandois Vöhringer, efectuó una Revista Inspectiva a la Misión Naval de Chile en Washington, atendiendo a una invitación que le hiciera el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Contraalmirante Piero Fagandini González.
El propósito de esta actividad fue familiarizar al Embajador con el trabajo que en esta repartición se realiza y al mismo tiempo darle a conocer las capacidades logísticas que en ella se ejecutan y en el cómo se contribuye a la proyección de la Institución en el exterior y también de nuestro país en los EE.UU., de tal manera de fortalecer aún más la sinergia a través de un esfuerzo coordinado y más estrecho entre el personal de la Embajada que esta autoridad lidera y la Dotación de la Misión Naval.
El programa de la visita inspectiva contempló entre otros aspectos, una revista al personal de dotación en sus puestos de trabajo, donde cada uno de ellos pudo explicar en terreno cómo operan los diferentes departamentos y divisiones de la Misión Naval. Posteriormente, el Contraalmirante Fagandini expuso al Embajador sobre las diferentes funciones que abarca el quehacer de la Repartición, tanto en el ámbito logístico como de apoyo a las operaciones navales y las principales actividades realizadas durante el presente año y las previstas para el 2011, detallando también aquellas en que participa activamente el personal naval comisionado como intercambio o enlaces en los diferentes puestos de mando de la U.S. Navy, así como aquellos que están cumpliendo alguna capacitación o realizando cursos.
Las actividades continuaron con una fotografía oficial de esta actividad y finalizaron con las palabras de reconocimiento del Embajador Arturo Fermandois a toda la dotación, donde expresó su satisfacción y orgullo por la excelente labor realizada a la fecha por sus miembros, tanto en lo profesional como en el ámbito del servicio exterior, lo que sin duda representa una significativa contribución a la gestión diplomática que la Embajada de Chile realiza en los EE.UU.