Jueves 24 de febrero de 2011
Oficial de la Armada asume mando del Batallón Chile en Haití
El Coronel Juan Carlos Andrades entregó el mando de la Unidad al Capitán de Fragata Mauricio Díaz.
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El 17 de febrero se efectuó en Cabo Haitiano el cambio de mando del Batallón Chile XIV.
En una ceremonia interna, el Comandante de la Unidad, Coronel Juan Carlos Andrades hizo entrega de su cargo al Capitán de Fragata IM Mauricio Díaz.
A la actividad asistió la Chief of Regional Office, Nuzhat Ahmad, invitados de la Minustah regional, del Contingente de Nepal y personal perteneciente al Batallón entrante y saliente.
Tras la lectura del decreto respectivo, el Comandante Díaz asumió la misión de comandar el Batallón Chile XV, el cual se encuentra conformado por contingente de la Armada y del Ejército.
"Mi primer pensamiento al momento de la entrega del Batallón Chile se orienta al orgullo que he sentido de mandar esta Unidad, un batallón que opera día y noche, todos los meses del año, un batallón que requiere soportar un ritmo de actividades impensado en nuestro país y demanda un esfuerzo de su personal, el que muchas veces es insospechado", expresó el Coronel Andrades.
Asimismo dijo "nuestra misión no fue fácil, debimos enfrentarnos a una serie de complejas situaciones operativas, sanitarias y logísticas que nos hicieron más difícil esta misión. Sin embargo y una vez más, quedó en evidencia la fortaleza del soldado chileno, sea militar o marino, quienes estoicos continuaron cumpliendo con su deber de manera abnegada y ejemplar".
Como un símbolo del trabajo realizado durante su gestión, el Coronel Andrades recibió el gallardete de mando que flameó estos más de seis meses en el Cuartel Carrera.
El Force Commander de Minustah, Mayor General Paul Cruz, no pudo asistir a la ceremonia, pero envío unas palabras de despedida al Batallón saliente y a su Comandante, en las cuales manifestó "le felicito por el excelente trabajo que tuvo la Unidad, en especial me refiero al destacado mando que tuvo durante este periodo de tiempo en Haití. Su liderazgo fue imprescindible para el cumplimiento de las misiones del Batallón. Pido transmitir a sus subordinados mis votos de un feliz regreso a la hermana República de Chile. ¡La misión está cumplida y muy bien cumplida! Cada uno de sus soldados deja una gran contribución para la paz en Haití".