Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de abril de 2011

Comandante en Jefe de la Armada participa en segundo aniversario de Ley de Transparencia

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, entre el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba y el Comandante en Jefe de la Fuerza Áerea, General del Aire Jorge Rojas.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Hoy, 20 de abril, se conmemoró el segundo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley 20.285 o "Ley de Transparencia " de Chile. El acto, que sirvió de marco para el II Seminario Internacional "Transparencia como modernización del Estado: experiencia, actores y desafíos", fue inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, y asistieron los Comandantes en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas, además de otras autoridades de la nación.

En su intervención, el Presidente Piñera destacó el rol de la Transparencia como un mecanismo que fortalece la democracia, inhibe la corrupción y empodera a los ciudadanos en el sentido de que éstos se hacen parte tangible del control y manejo de la administración pública que "le pertenece a todos los chilenos".

Por su parte el Presidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia, enfatizó cuatro aspectos que ha potenciado la Ley 29.285: primero que la Ley de Transparencia legitima la actuación de los funcionarios públicos, segundo que permite más eficiencia a los servidores públicos al existir un control ciudadano permanente sobre su gestión, tercero que fortalece la democracia y cuarto que impide la corrupción.

Urrutia destacó que desde que entró en vigencia la Ley de Transparencia en Chile, el país sobresale como el menos corrupto de Latinoamérica, ocupando el primer lugar del listado elaborado por Transparencia Internacional.

Este seminario se desarrolla durante dos días en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, en el centro de Santiago.