Miércoles 18 de febrero de 2009
Usuarios marítimos de Talcahuano evalúan calidad del servicio entregado por DIRECTEMAR
Esta encuesta será efectuada en la Región del Bío Bío a partir del 16 de febrero y se aplicará en clubes náuticos, patrones de embarcaciones, buzos, pescadores artesanales, tripulantes, terminales marítimos, agencias navieras, astilleros, concesionarios de playas, y muchos otros agentes que se relacionan con el mundo marino.
Gobernación Marítima de Talcahuano. Con el objeto de mejorar el servicio prestado al país, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), ha organizado a nivel nacional la aplicación de una encuesta al usuario marítimo, con el fin de medir el grado de satisfacción y la percepción sobre la calidad del servicio que se brinda.
Los resultados de esta actividad permitirán aclarar aquellos puntos en que se debe mejorar el servicio. Tema no menor, considerando que la Autoridad Marítima es el ente regulador de todas las actividades desarrolladas en el mar y tiene un gran número de usuarios en todo el país.
Esta encuesta será efectuada en la Región del Bío Bío a partir del 16 de febrero y se aplicará en clubes náuticos, patrones de embarcaciones, buzos, pescadores artesanales, tripulantes, terminales marítimos, agencias navieras, astilleros, concesionarios de playas, y muchos otros agentes que tienen relación con el mundo marino.
Los encuestados se agruparon en 8 categorías, las que a su vez se dividieron en 68 subcategorías o tipos de usuarios. Esto se está materializando en 13 Gobernaciones Marítimas y 37 Capitanías de Puerto a lo largo del país.
Esta actividad será de gran importancia, no sólo a nivel nacional sino regional, sobre todo considerando que Talcahuano es uno de los principales puertos pesqueros de la región y que esta actividad involucra a gran parte de la zona.
La Autoridad Marítima local dispondrá de todos sus medios para que la encuesta se realice con éxito y sea un aporte, tanto para la institución como para el país.