Miércoles 16 de agosto de 2006
Actividades en la LST Valdivia rumbo a Haití
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Sin contratiempos continúa la navegación de la LST Valdivia rumbo a Haití. El buque perteneciente al Comando Anfibio y de Transportes Navales se dirige al país en conflicto con el fin de entregar nueva carga para reforzar la labor humanitaria del personal chileno apostado en la isla.
Durante el trayecto, se han realizado a bordo ejercicios de simulación y extinción contra incendios e instrucciones de manipulación de alimentos y desechos de basura, todo para mantener la seguridade higiene a bordo de la unidad.
Además, se suministró la tercera dosis de vacunación vía oral contra la tifoidea, actividad que estuvo a cargo de la Teniente 1º SN Patricia Arias Manzor.
En la mañana del domingo se realizó un servicio religioso a cargo del Segundo Comandante del buque, Capitán de Fragata Marco Araya Portilla, luego del cual, se dio paso a un almuerzo de camaradería en la cubierta de vuelo.
Como parte de la instrucción a bordo comenzó el Curso de División X, que tiene como objetivo asociar a los nuevos integrantes de la dotación con el funcionamiento de la barcaza Valdivia, en esta oportunidad se integró al personal en comisión, entre los que se encuentran efectivos del Ejército y de la Armada.
El pasado miércoles 9 de agosto se embarcó en la LST Valdivia el Rey Neptuno junto a su corte, dando paso a una serie de actividades que culminaron con el bautizo de todos aquellos que nunca habían cruzado navegando la línea del Ecuador.
Cabe destacar que esta ceremonia tuvo la particularidad de ser la primera en incluir a una Oficial de la Armada, ya que en esta oportunidad participó en el evento la Teniente 1º SN Patricia Arias Manzor, marcando un nuevo hito en la historia del buque. El bautizo incluyó tanto a la dotación de la Valdivia como al personal en comisión.
La barcaza Valdivia recaló hoy a Cap Haitien para comenzar la descarga de pertrechos para el Batallón Chile.