Viernes 9 de enero de 2009
Discapacitados visitaron Base Naval Iquique
El Museo de Cañones y la Boya “Esmeralda”, formaron parte del recorrido de la Asociación de Ciegos de Chile que participan en actividades culturales y recreativas.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Cerca de 70 personas ciegas, entre ellos niños y adultos de la comuna de Iquique, Concepción y Temuco tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca las múltiples actividades que se llevan a cabo en la Base Naval Iquique coordinado por la Sede en Iquique de la ACICH.
La iniciativa busca brindar una alternativa de entretención y sano esparcimiento a aquellos incapacitados que pertenecen a dicha entidad.
Al respecto, la coordinadora de la Sede en Iquique Ninfa Cuellar, explicó que durante los primeros meses del año, reciben discapacitados de distintos lugares de Chile quienes tienen la oportunidad de desarrollar actividades culturales, recreativas y también conocer el quehacer de diferentes Instituciones.
La organizadora dijo acerca de la Institución que los recibió "la Armada de Chile gentilmente nos acogió para recibirnos en la Base Naval donde las personas con esta invalidez pueden conocer un poco más del trabajo que aquí se desarrolla y también navegar a bordo de una patrullera al lugar donde yacen los restos de la Esmeralda, lo que es muy emocionante y altamente motivador para ellos".
En este sentido, la señora Cuellar destacó que en cada actividad se busca conjugar lo educativo con lo entretenido, tratando siempre de obtener el mayor provecho. "Por ello, visitamos a otras Instituciones, como el Ejército, y también algunos sitios de interés, como los museos existentes en la ciudad".