Martes 30 de diciembre de 2008
Oficial de la Armada asume como Comandante del Batallón Chile
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el Cuartel Carrera del Batallón Chile, ubicado en Cap Haitien, Haití, el 28 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la unidad chilena, oportunidad en que el Capitán de Fragata IM Claudio Zanetti asumió como su Comandante, en reemplazo del Teniente Coronel de Ejército, Enrique Gloffka, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos seis meses de la misión.
La actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer, contó con la presencia del Deputy Force Commander, General Ricardo Toro Tassara; asimismo concurrió el Agregado de Defensa en la Embajada de Chile en Haití, Coronel de Aviación (TI) Jorge Verdugo Vargas, y el Jefe del Contingente Militar Chileno desplegado en la isla, Coronel de Aviación (A) Albert Widmer Thomas; además de autoridades civiles y militares de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
El acto, que comenzó cerca del mediodía, contó con la formación de toda la unidad. Durante éste, se procedió a efectuar el ascenso de personal del Batallón Chile, entre ellos el Capitán Óscar Olivares, quien alcanzó el grado de Mayor, distinción que recibió de manos del Comandante en Jefe del Ejército.
Luego de ello, el Jefe del Contingente Militar Chileno, Coronel Albert Widmer leyó el decreto que nombra al Capitán de Fragata (IM) Claudio Zanetti como nuevo Comandante de la Unidad.
Posteriormente, el Comandante Gloffka se despidió de la dotación agradeciéndoles toda su colaboración y profesionalismo, "en un período complejo, pero que nos debe llenar de satisfacción por la tarea realizada", señaló. Además, invitó a los efectivos del Ejército que pronto parten de regreso a Chile, a seguir trabajando por la misma senda, ya que "deben regresar felices a la Patria, por haber aportado con un grano de arena al desarrollo de este país (Haití), tan azotado por la pobreza y desastres naturales, el que sin embargo lucha por surgir", concluyó.
Terminada la ceremonia, el General Izurieta valoró la labor realizada por el Comandante saliente y le deseó el mejor de los éxitos a quien lo sucede, además de entregarles a ambos un obsequio.