Martes 29 de agosto de 2006
Obispo Castrense visita la Cuarta Zona Naval
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Llevar a toda la gran familia de las Fuerzas Armadas un mensaje de fe y amor en Cristo y al mismo tiempo mantener contacto con los Sacerdotes Capellanes de la Zona Norte del país, son parte de los objetivos de la visita pastoral que se encuentra realizando el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Juan Barros Madrid a la jurisdicción de la Cuarta Zona Naval.
En su visita, Monseñor Barros Madrid ha estado acompañado por los Capellanes Generales de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, entre ellos el Señor Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Navío RL Don José Luís Cancino Coloma.
Las actividades oficiales del Obispo Castrense comenzaron este lunes 28 de agosto en la ciudad de Iquique con una misa celebrada en la Catedral local y que contó con la participación de representantes de todas las ramas de Fuerzas Armadas. En la oportunidad, la delegación de la Cuarta Zona Naval estuvo encabezada por su Comandante en Jefe, Contraalmirante Percy Richter Silberstein e integrada por Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y dotaciones de la Guarnición Naval Iquique.
Durante el oficio religioso, el Obispo se refirió a los profundos lazos que unen a nuestras Fuerzas Armadas con la fe cristiana desde la creación misma de la Patria, destacando la importancia que tiene para el mundo castrense la vida pastoral.
Boya Esmeralda
En su segunda jornada de trabajo, Monseñor Barros, acompañado por los Capellanes Generales y Sacerdotes de la Jurisdicción, visitó la Base Naval Iquique para compartir con los Oficiales y Dotaciones de la Guarnición Naval Iquique y entregar la palabra de Dios.
Durante la actividad, el Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría agradeció la presencia del Obispo Castrense, destacando el valioso aporte que representa el Servicio Religioso para la Institución.
Más tarde, la delegación se trasladó hasta el muelle de la Base Naval para visitar la Lancha Misilera "Teniente Orella" y posteriormente, a bordo el Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz", efectuar una navegación a la Boya "Esmeralda", oportunidad en que Monseñor Juan Barros Madrid junto al Contraalmirante Percy Richter Silberstein depositaron una ofrenda floral en memoria de los 140 hombres de mar que rindieron sus vidas defendiendo a la patria.
Por la tarde, el Obispo Castrense asistió a la entrega del Sacramento de la Primera Comunión a los integrantes de la Familia Naval de Iquique, actividad efectuada en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.