Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de noviembre de 2011

La Armada instruyó a Bomberos ante posibles incendios en embarcaciones

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Fueron 44 voluntarios de Bomberos que conocieron los procedimientos a seguir ante una crisis.

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Ante la próxima llegada de la temporada estival, y con el objetivo que los voluntarios de Bomberos estén preparados para enfrentar emergencias en embarcaciones con gran número de pasajeros, la Armada de Chile efectúo una instrucción sobre emergencias marítimas en el Puerto de Castro.

El entrenamiento se desarrolló a bordo del buque de pasajeros "Mare Australis" y estuvo a cargo del Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta LT Carlos Cáceres, y del Capitán del propio buque, Hipólito Morales, quienes invitaron a los 44 voluntarios de Bomberos a embarcar con el objetivo de conocer sus dependencias y exponerles diferentes procedimientos para enfrentar emergencias a bordo.

Como señaló el Capitán Cáceres, 6 compañías de Bomberos de Castro fueron parte de la instrucción, que busca orientar a quienes podrían verse involucrados en una emergencia marítima. "La idea es conocer los procedimientos y la forma de actuar ante una crisis real que podría producirse en la jurisdicción de la Autoridad Marítima" explicó.

Con anterioridad la Armada de Chile había efectuado similares capacitaciones a Bomberos del lugar, pero en naves menores, tales como barcazas y botes.