Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de abril de 2006

Importante visita recibió Fundación Blanca Estela

Esposa del Jefe de Operaciones Navales de la Armada de EE.UU. visitó la Fundación

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
Durante la visita pudo compartir con las voluntarias que en ese momento estaban realizando su turno en la Sede de Viña del Mar.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Fundación Blanca Estela. La Sra. Deborah Mullen, esposa del Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos, visitó el lunes 10 de abril la Fundación "Blanca Estela" que preside la esposa del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Sra. Gloria Macchiavello de Codina.

Durante su visita a la Sede de Viña del Mar, la Sra. Deborah se interiorizó del quehacer de la Fundación, se le explicó la labor que se desarrolla en las 9 sedes que posee esta institución a lo largo del país y compartió gratamente con un grupo de voluntarias.

En la oportunidad la Sra. Gloria Macchiavello de Codina le mostró una serie de fotografías que reflejan el trabajo que realizan las voluntarias en los hospitales navales, en el Centro de Rehabilitación Especial de la Armada, CREA y en la Casa de Acogida, además le explicó las diversas actividades que se han desarrollado últimamente cuyo objetivo fundamental es unir a la gran familia naval.

 

Imagen foto_00000002
Gratamente sorprendida quedó la Sra Deborah Mullen con la Sede y en especial con la cafetería con que cuenta este lugar.

La Sra. Gloria destacó que el objetivo principal de la Fundación "es apoyar a los integrantes de la familia naval, pero lo más importante es unirnos como matrimonio y con nuestros hijos para que todos juntos participemos en esta gran labor". Agregó que "hemos crecido de a poco, pero son múltiples los proyectos y actividades que se esperan realizar. Nuestro gran anhelo es poder construir nuevas dependencias para el CREA Sonrisa", que cobija a menores discapacitados, hijos del personal naval.

Asimismo, le informó del aporte mensual consistente en 25 canastas familiares que se entregan a diversas familias que se encuentran atravesando por problemas económicos o de salud, esto como una forma de atenuar los difíciles momentos que algunos integrantes de nuestra familia naval deben enfrentar.

Posteriormente la Sra. Deborah visitó la Sede de las voluntarias, la nueva cafetería y la tienda de ropa, lugar donde observó los trabajos de óleo y bordados realizados por las voluntarias. En la oportunidad, la Sra. Gloria le entregó de regalo a la Sra. Deborah y comitiva un ejemplar del libro "Cocinando junto al mar", texto elaborado por la Fundación.

 

Imagen foto_00000001
Un extenso y completo recorrido realizó por la Casa de Acogida que funciona para el Personal Gente de Mar.

Luego se trasladó a la Casa de Acogida "Refugio", ubicada a un costado del Hospital Naval "Almirante Nef", lugar donde pudo observar la habitabilidad y las nuevas dependencias con que cuenta nuestro personal de Gente de Mar. Realizó un completo recorrido por los dormitorios, cocina, lavandería y salas de estar. Principal atención tuvo cuando visitó la gruta con la Virgen de los Rayos, ubicada a un costado de la Casa de Acogida, demostrando su admiración por la gran obra realizada en beneficio del personal naval.

La Sra. Deborah Mullen finalizó su recorrido firmando el libro de visitas, en el que destacó que la Casa de Acogida es un lugar muy especial para la familia naval, una casa muy hermosa, luminosa y muy cálida que entrega gran comodidad a sus huéspedes. Asimismo, indicó que pudo apreciar todo el trabajo, tiempo, energía y la voluntad de quienes hicieron posible esta obra. Enfatizó que "todas ustedes han dejado un legado de cariño y de amor a las familias que vienen a este lugar. Felicitaciones por esta gran idea".

 

Imagen foto_00000003
La Sra. Gloria Macchiavello de Codina le explica a la Sra. Deborah Mullen la gran cantidad de actividades que se realizan en la Fundación.

La Sra. Deborah Mullen retornó el martes 11 de abril a Estados Unidos, llevándose un bonito recuerdo sobre las actividades y la gran labor que realiza la Fundación "Blanca Estela".