Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de junio de 2011

Armada participó en el Centenario de Puerto Natales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Tedeum en la Iglesia Catedral oficiado por el Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, en donde se celebró el centenario de Puerto Natales.

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. El 31 de mayo Puerto Natales celebró su centenario de existencia. Para ello se realizó una serie de actividades, las que concluyeron con un desfile tradicional frente a la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Durante la mañana, el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, acompañado por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Edwin Miranda Leyton, efectuaron los saludos protocolares al Alcalde de Puerto Natales Fernando Paredes y al Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes.

Posteriormente, se realizó un Tedeum en la Iglesia Catedral, donde participaron las más diversas autoridades nacionales, regionales y militares. La misa fue oficiada por el Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres Florence.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval junto al Gobernador Marítimo de Punta Arenas, en el aniversario de Puerto Natales.

Al mediodía culminaron las celebraciones, donde se desarrolló un desfile , en el que participó una Compañía de la Armada, de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, colegios, párvulos y por primera vez Gendarmería y Bomberos. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien asistió en representación del Presidente de la República.

Cabe señalar que la Armada de Chile desde siempre ha estado presente en Puerto Natales, contando en la actualidad con una Capitanía de Puerto y una Lancha Servicio General que lleva el mismo nombre de la ciudad, aportando con el rescate y salvataje de los pescadores. Además, efectúa tareas de fiscalización al sector naviero y pesquero, apoya la navegación para el turismo y el transporte marítimo, mantiene la señalización marítima en la zona y contribuye a la comunidad natalina permanentemente con operativos cívicos, médicos y dentales.