Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de febrero de 2006

Espectacular rescate de bañistas desde islote

El hecho se produjo luego que cuatro personas que nadaban en el sector fueran arrastradas mar adentro por la fuerte corriente

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Fotografía de Archivo.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de San Antonio. Un espectacular rescate realizado por el helicóptero naval de rescate N-31, dependiente de la Gobernación Marítima de San Antonio, se registró esta tarde en playa Caleta Matanzas, comuna de Navidad, instantes en que cuatro personas que nadaban en el sector fueron arrastrados mar adentro por la fuerte corriente, socorriéndose algunos de ellos en un islote frente al balneario.

La emergencia, que fue alertada alrededor de la 17:25 horas por lugareños y familiares a través del teléfono de emergencias 137, activó de forma inmediata todo el dispositivo de seguridad de la Gobernación Marítima, desplegándose para tal efecto el helicóptero naval de rescate, el que en menos de 15 minutos ya se encontraba en el lugar.

Una vez en el área, distante a 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Antonio, la aeronave, al mando del Teniente Segundo Patricio Concha Patrick, se percató que dos de las cuatro personas se encontraban en la cima del denominado "Islote Pájaro", acompañadas éstas, por dos salvavidas que exhaustos tomaron la determinación de refugiar a todos en el rocoso promontorio, lugar que habitualmente sirve de abrigo a las aves migratorias.

Hay que indicar, que pese a la fuerte corriente que predomina las aguas contiguas a playa Matanzas, felizmente el resto de las personas en peligro ya habían sido socorridas por salvavidas del sector. Mientras tanto y, a lo dificultoso del rescate, se pudo aeroevacuar uno a uno a los ya asustados bañistas hasta llegar al sector de playa; sitio donde una ambulancia del consultorio de Navidad y a través de su personal paramédico, brindaron las primeras atenciones, derivándolos ilesos hasta el citado centro asistencial, lugar donde se determinó su alta médica.