Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de febrero de 2006

Llega recambio del personal de apoyo de playas

Proseguirán con la tarea de fiscalización, control y promoción de las actividades referentes a la autoprotección de quienes concurren a los lagos, balnearios y playas del litoral central

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Puerto de San Antonio junto al personal recién llegado.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con un total de 26 personas de Gente de Mar y dos Oficiales, provenientes de las distintas reparticiones dependientes de la Primera Zona Naval, se efectuó esta semana, el recambio del Personal que venía cubriendo desde enero, todas las actividades de Policía Marítima en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio.

En la ocasión, fueron recibidos por el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío LT Pedro Mesones Espinoza y por su Capitán de Puerto, Capitán de Fragata LT, Marcelo Riveros Valenzuela, quienes en conjunto dieron la bienvenida a este nuevo personal, como así también la instrucción y capacitación necesaria para el óptimo accionar en las playas y lagos de la jurisdicción. Estas materias, vienen a ser reforzadas por aquellos marineros especialistas en Seguridad Marítima.

 

Imagen foto_00000001
Autoridad Marítima junto a los Salvavidas que vigilan playas, balnearios y lagos.

La actividad, que esta contemplada dentro de los planes institucionales, reforzará las tareas propias a desarrollar dentro del Plan de Protección de Playas y Balnearios, las que en esta extensa jurisdicción cobran una vital importancia, producto de la configuración propia de los balnearios y cuerpos de agua a cubrir, los cuales en esta época estival atraen a gran cantidad de veraneantes como también de deportistas náuticos; la mayoría de ellos, provenientes de la Región Metropolitana.

Es importante destacar, que tanto personal que dio término a su comisión como aquellos recientemente llegados tiene la misión de reforzar todas aquellas tareas de fiscalización, control y difusión de las actividades referentes a la autoprotección de quienes concurren a los balnearios y playas del litoral central. Por lo anterior, son asignados a las Capitanías de Puerto, ya sea la de San Antonio, Algarrobo, Pichilemu y también Lago Rapel, lugares donde la presencia naval, ha venido a contribuir en la concientización, por parte de los bañistas, de todas aquellas medidas de seguridad tendientes a salvaguardar la vida humana en el mar, ríos y lagos navegables.