Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de noviembre de 2008

Personal naval participó en ejercicio CORSASEG en la bahía de Chincui

En este ejercicio de entrenamiento participó las dotaciones del PZM “Piloto Pardo”, BRS “Slight” y PSG “Micalvi”, junto al personal de las Partidas de Salvataje de la Base Naval Talcahuano, de Puerto Montt y del Centro de Control de Contaminación de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En este entrenamiento se simuló un incendio a bordo de una unidad.

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de las actividades de entrenamiento anual, se realizó en el Distrito Naval Chiloé el ejercicio CORSASEG, en el que participaron las dotaciones del PZM "Piloto Pardo", BRS "Slight" y el PSG "Micalvi", junto al personal de las Partidas de Salvataje de la Base Naval Talcahuano, de Puerto Montt y la Gobernación Marítima de Puerto Montt, repartición que activó su Centro de Control de Contaminación.

La actividad de entrenamiento se realizó en la bahía de Chincui entre el 11 y 14 de noviembre. Durante este período, los efectivos navales realizaron instrucción y demostración de las ventajas, limitantes y normas de seguridad del uso del buceo asistido liviano; efectuaron inspección de averías simuladas en una unidad, trabajos de soldaduras submarina con buceo asistido aplicando elementos de obturación, se practicó la descompresión en superficie y se efectuó levantamiento submarino con globos. Además, se realizó un ejercicio de apoyo a una unidad siniestrada, donde se simuló un incendio en cubierta y en la sala de máquinas, rescate de heridos y remolque de la unidad en emergencia.

 

Imagen foto_00000002
Los integrantes de la Partida de Salvataje de Talcahuano participaron en el ejercicio CORSASEG, realizado en la bahía de Chincui, en Puerto Montt.

El objetivo de esta última fase del ejercicio fue la extinción del incendio con unidades navales, apoyo al personal herido, inspección y obturación de averías submarina y control de la contaminación.