Jueves 4 de mayo de 2006
Destacamento Lynch efectuó operativo cívico en escuela D-90
Más de mil 200 alumnos serán fueron beneficiados con las mejores
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Luego de dos intensas jornadas de trabajo dotaciones del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" culminaron con pleno éxito las obras de mantención y mejoramiento efectuadas en la Escuela Básica D-90 "Patricio Lynch" de la ciudad de Iquique.
El completo operativo, dirigido por el Comandante del Destacamento, Capitán de Fragata IM Humberto Mella Bohme, se enmarcó en las actividades de celebración del Mes del Mar 2006 y corresponde a un compromiso adquirido por esta unidad operativa mayor cuando apadrinó al establecimiento que lleva el nombre del insigne Almirante.
Los trabajos comenzaron a primera hora del martes 02 de mayo cuando profesionales y especialistas del Destacamento de Infantería de Marina,
entre ellos enfermeros, carpinteros, soldadores, electricistas, peluqueros, sastres y técnicos informáticos realizaron un rápido catastro de las necesidades más urgentes que presentaba el establecimiento.
Según destacó Jefe del Grupo de Tareas, Teniente Primero IM René Ocampo Oyarzún, en esta etapa de planificación fue crucial el trabajo realizado en conjunto con la dirección de establecimiento lo que permitió maximizar los recursos disponibles. "De esta manera y al final de estas dos intensas jornadas de trabajo nos enorgullece poder informar que se realizaron más de 120 atenciones dentales a niños y niñas del colegio mientras que igual número de escolares pudieron pasar por nuestra peluquería".
Agregó que el Personal IM efectuó además trabajos de pintura en la fachada principal del establecimiento así como mejoras en techumbres y baños, especialmente con el recambio de grifería y caños. "También se llevó a cabo una completa revisión del cableado eléctrico y un minucioso trabajo de mantención a los equipos computacionales y conexiones de una sala del programa Enlaces que ofrece servicios a los estudiantes y también a la comunidad".
Al finalizar el operativo el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch", Capitán de Fragata IM Humberto Mella Bohme expresó plena su satisfacción por el trabajo realizado y agradeció a las autoridades del establecimiento por permitir al personal bajo su mando aportar al desarrollo de la comunidad educativa de este colegio que atiende a más de mil 200 estudiantes.