Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de octubre de 2006

Buque Escuela Esmeralda recaló a Talcahuano

La unidad recaló en el Astillero de Asmar Talcahuano para iniciar su período de mantención anual

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Después de realizar pruebas en la bahía de Concepción, el BE "Esmeralda" recaló en el Astillero de ASMAR Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La mañana del 4 de octubre recaló al puerto de Talcahuano el Buque Escuela "Esmeralda" para realizar su período de mantención en ASMAR Talcahuano, el que se extenderá hasta diciembre del presente año.

El Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío, Osvaldo Schwarzenberg Ashton indicó que a su arribo a Talcahuano lo primero que se realizó fue una navegación por la bahía de Concepción, en la cual el personal del astillero efectuó diversas pruebas para verificar el estado de los equipos y maquinaria.

Agregó, que este año no se realizarán trabajos mayores a la unidad. Durante los tres meses que durará el período de mantención, lo principal será la entrada a dique para realizar la carena del casco, el pintado y la revisión de las válvulas de fondo, labores que tienen como finalidad dejar al buque en óptimas condiciones para su próxima travesía por los mares del mundo, manteniendo así los estándares de operación al más alto nivel, incluyendo aspectos de eficiencia y confiabilidad de la maquinaria, así como también de seguridad y bienestar de su tripulación.

 

Imagen foto_00000001
Los principales trabajos de mantención que se realizarán este año a la unidad serán la carena del casco, el pintado y la revisión de las válvulas de fondo.

Comentando la experiencia de haber estado al mando de la Dama Blanca, en el Quincuagésimo Primer Crucero de Instrucción, el Comandante Schwarzenberg manifestó "fue un viaje muy bueno en el cual se cumplieron todas las tareas encomendadas. Los 100 Guardiamarinas y los 55 Marineros cumplieron todos sus requisitos, quedando en condiciones de cumplir sus trasbordos a sus nuevas destinaciones".