Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de octubre de 2008

Segunda Zona Naval y voluntarias de la Fundación Blanca Estela visitaron hogar de ancianos

La retreta interpretada por la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval llenó de música cada uno de los rincones de este acogedor Hogar, perteneciente a la congregación francesa “Hermanitas de los Pobres”, donde residen 70 adultos mayores.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, junto a un grupo de voluntarias de la Fundación Blanca Estela visitaron el Hogar Hermanitas de las Pobres.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los 70 adultos mayores que residen en el Hogar Hermanitas de los Pobres de Concepción se mostraron muy emocionados al recibir una vez más la visita de una delegación de la Base Naval Talcahuano, encabezada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin , quien llegó acompañado por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata (RL) Jorge Correa Rojas, un grupo de voluntarias de la Fundación Blanca Estela, sede Talcahuano y con la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval.

La delegación naval también vivió momentos muy reconfortantes al recibir las muestras de cariño y los agradecimientos de los abuelitos, quienes a sus avanzados años demostraron conservar intacta su fuerza para disfrutar de los pequeños regalos de la vida.

Los residentes del Hogar retribuyeron con aplausos la presentación de la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval, la que por cerca de una hora interpretó una retreta que incluyó temas de la música clásica universal, temas centrales de películas, un suite a la chilena y música popular, finalizando con el himno de la Armada "Brazas a Ceñir".

 

Imagen foto_00000001
Los adultos mayores disfrutaron de una entretenida mañana con el repertorio interpretado por la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval.

Los abuelitos en forma espontánea agradecieron al Contraalmirante Junge el haberles llevado un grato momento musical indicando que "al igual que ustedes, nosotros llegamos aquí al hogar, nos integramos y pasamos a ser parte de una gran familia junto a las hermanitas que nos cuidan".

En tanto, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, y las voluntarias de la Fundación Blanca Estela invitados por la Madre Superiora, Hermana Ángela María Sánchez, recorrieron las hermosas dependencias de este Hogar, el que posee una bella capilla, cómodas habitaciones, jardines muy bien cuidados, iluminados pasillos, amplios patios, salas de estar, comedores, taller de manualidades y una acogedora ornamentación. En sus centenarias instalaciones, ubicadas en la intersección de las calles Angol con Manuel Rodríguez, todo está bien dispuesto para que las personas mayores que llegan a vivir allí tengan las comodidades necesarias para descansar después de haber dedicado sus mejores años a sus familias y a la sociedad.

Durante el recorrido la Madre Superiora relató que las "Hermanitas de los Pobres" es una congregación de origen francés, que está presente en diversos países, fundada por Juana Jugan, quien basó su enseñanza a las novicias en "hacer todo sólo por Dios". Agregó que

Imagen foto_00000002
Las voluntarias de la Fundación Blanca Estela compartieron con los adultos mayores, a quienes les obsequiaron golosinas.

el hogar en Concepción es atendido por grupo de hermanas, las que son apoyadas en las labores diarias por personal contratado, por personas que trabajan en forma voluntaria y por alumnos del área de la salud de las universidades e institutos de educación superior de la zona.