Martes 28 de octubre de 2008
Almirante Codina recibe Gran Cruz al Mérito Naval, por parte de la Embajada de España
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, recibió el lunes 27 de octubre en la Embajada de España la distinción Gran Cruz al Mérito Naval, debido a la estrecha colaboración existente entre ambas Armadas. El reconocimiento fue entregado por parte del embajador de esa Nación en Chile, José Antonio Martínez de Villareal, quien destacó la relación, cercanía, cooperación y afecto entre las marinas de los dos países.
En la ceremonia asistió la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya; el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Cristián Millar Drago, junto a otros miembros del Alto Mando Naval, oficiales e invitados especiales.
Dentro de sus palabras, el embajador Martínez de Villareal agregó: "las relaciones entre ambas marinas han sido durante estos años del más alto nivel y han demostrado una profunda relación de afecto, de visión común, de desarrollo y de gran respeto. Como embajador me siento honrado por haber podido conocer y compartir tres años y medio con la Armada de Chile".
Posteriormente, se leyó un mensaje del Jefe del Estado Mayor de la Armada española, Almirante Manuel Rebollo García, para el Almirante Codina, destacándole el reconocimiento público de su país a sus esfuerzos personales por impulsar el entendimiento, la cooperación y los vínculos de amistad y camaradería entre Chile y España.
Asimismo, en el mensaje proveniente del alto oficial español, hizo extensivo su reconocimiento a los oficiales, suboficiales y marinería de la Armada chilena representada por su Comandante en Jefe, destacando "el buen trabajo, su buen hacer, competencia y entrega al servicio demostrado, el cual es digno de elogio".
Luego, el Almirante Codina, expresó sentirse honrado por recibir la condecoración Gran Cruz al Mérito Naval, "la cual asumo como una expresión de amistad hacia Chile y su Armada", agradeciendo además el cariño demostrado por parte de España, y que expresa un reconocimiento a los grado de amistad existente, "lo que nos compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento y desarrollo de nuestras marinas".