Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de abril de 2009

Buque Escuela "Esmeralda" recaló a Panamá

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Dama Blanca recaló el jueves 2 de abril en el puerto de Balboa, Panamá, siendo la octava visita a este país que el bergantín goleta realiza en sus LIV Cruceros de Instrucción.

Balboa. Iniciando su primera visita oficial desde que el Buque Escuela Esmeralda zarpó desde el Molo de Abrigo en Valparaíso el 15 de marzo, la Dama Blanca recaló el jueves 2 de abril en el puerto de Balboa, Panamá, siendo la octava visita que el bergantín goleta realiza a este país.

A su recalada, el buque inició sus actividades protocolares en el puerto, donde fue recibido por el Embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez Soto.

Posteriormente, el Comandante del buque efectuó los saludos protocolares al Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro; al Ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia; al alcalde de la Ciudad de Panamá, Iván Arrocha Chevalier y, al Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Comandante de Grupo (R) Rigoberto Gordon Saldaña.

Durante la travesía hacia Balboa, los Guardiamarinas y Marineros en Instrucción iniciaron su período de clases y conferencias a bordo. Además efectuaron entrenamiento marinero, tanto en maniobras veleras, junto a la dotación, como arriado e izado de embarcaciones, todo lo anterior enmarcado según su programa de estudios.

 

Imagen foto_00000002
En Balboa el Buque Escuela tuvo una concurrida recepción de parte de los panameños.

Cabe consignar que el 21 de marzo, en una emotiva ceremonia, se recordó la tragedia de la fragata "Lautaro". En la ocasión, el Teniente 1º John Jessop Del Canto dio lectura a un relato explicativo de lo sucedido. Posteriormente el capellán del buque, Capitán de Corbeta RL Rodolfo Gallardo, efectuó una oración por los caídos durante la tragedia. Luego la banda interpretó la Oración de la Gran Retreta, mientras el Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, junto al Condestable del buque, Suboficial Mayor Ricardo Ávalos lanzaban una ofrenda marinera al mar.

El buque continuará sus actividades en el puerto panameño, para zarpar desde Balboa el día 6 de abril rumbo a Willemstad, en Curaçao.