Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de diciembre de 2005

Despedida a Personal con 30 años de servicio

La ceremonia se realizó en la Plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En la plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano, el 14 de diciembre, se realizó la ceremonia de despedida para los Suboficiales y Personal de Gente de Mar que cumplió 30 o más años de servicio en la Institución. Con este acto de despedida el personal que se acogió a retiro culminó una fructífera carrera naval, que comenzaron siendo muy jóvenes.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum, y contó con la presencia de Jefes de Unidades y Reparticiones de la Base Naval Talcahuano, donde también estuvieron presentes los familiares del personal que se acogió a retiro.

En el discurso de despedida a cargo del Jefe de la Inspectoría de Telecomunicaciones ante ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío OM David Pérez Zúñiga destacó "hoy al concurrir a la última llamada general en el término de esta extensa y exitosa singladuría traen consigo un cúmulo de recuerdos, experiencias y conocimientos, los que sin lugar a duda, les servirán para enfrentar con éxito este nuevo desafío que se les presenta, la integración y participación en el mundo civil...Para ello no deberán olvidar que Dios nos guía y lo que sucede es siempre lo mejor que nos puede suceder. Aunque 30 años parezcan toda una vida aún tienen por delante mucho que aportar para engrandecer esta querida Patria y dejar en alto con su ejemplo y acciones a esta Institución que los formó desde sus inicios, como hombre y mujeres dignos y orgullosos de ser chilenos".

Posteriormente, los Suboficiales y el personal de Gente de Mar de Línea y de los Servicios que se acogieron a retiro, recibieron galvanos recordatorios, los que fueron entregados por el Jefe del Departamento de Apoyo y Análisis de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío OM Eduardo Fernández Arango; el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Kurt Sulzer Stange, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío LT Ricardo Böke Friederichs y el Jefe del Arsenal Naval Talcahuano, Capitán de Navío Juan Escobar Peña.

En la oportunidad el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum también despidió al personal, a quines les manifestó "agradezco en nombre de la Institución su entrega incondicional que ha tenido todo el personal que hoy deja las filas del servicio activo para pasar a una nueva etapa. Son 30 años de una entrega absoluta en beneficio de la Institución y en consecuencia de la Patria, un cambio de vida importante, lo que no significa el término de un accionar en beneficio de nuestro amado Chile