Miércoles 10 de septiembre de 2008
Soldados IM del segundo contingente del servicio militar recibieron sus armas
Finalizado el período de reclutas, los soldados IM del servicio militar continuarán con su preparación para convertirse en Infantes de Marina, mediante el curso de combatiente básico anfibio.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Patio de Honor del Destacamento de Infantería de Marina Nº 3 "Aldea", se realizó la ceremonia interna de entrega de armas al personal del segundo contingente del Servicio Militar, que se encuentra realizando la etapa de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina.
La ceremonia presidida por el Comandante del DIM Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic, contó con la presencia de los Oficiales y dotación de la Unidad, quienes fueron testigos de esta importante etapa en la vida militar de los 281 jóvenes soldados conscriptos, quienes finalizaron su período de reclutas, para continuar con su preparación y convertirse en Infantes de Marina, mediante el curso de combatiente básico anfibio.
Durante el desarrollo de la ceremonia el Comandante Fierro hizo entrega en forma simbólica de los fusiles a dos conscriptos, y posteriormente el Capellán de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata RL Jorge Correa bendijo los fusiles que fueron entregados por los instructores.
El Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, Capitán de Fragata IM Pedro Abrego Martínez, realizó el discurso alusivo, en el que destacó, "esta ceremonia marca un hito en sus vidas. Es precisamente hoy cuando se materializa la primera etapa de este nuevo desafío que han querido enfrentar, la de ser un hombre de armas".
A lo que agregó, "de esta forma, y después de un riguroso período de instrucción, han superado su revista de reclutas y se prestan a recibir su fusil para continuar capacitándose en la instrucción del combatiente básico anfibio, para finalmente poder servir a la Patria, en la Armada, como soldados infantes de marina. Esto implica una gran responsabilidad que no cualquier joven puede cargar, hay que estar preparados física y mentalmente para cumplir con las obligaciones que la Armada nos impone. Es por eso, que después de un riguroso proceso de instrucción y, habiendo superado las pruebas para hacerse merecedor de portar su fusil, la Armada, consciente de su preparación les entrega este camarada fiel, debiendo portarlo con orgullo, emplearlo con inteligencia y mantenerlo permanentemente listo a ser utilizado, si la Patria lo requiere (....)"
La ceremonia fue sellada con una salva de honor, y posteriormente todos los presentes entonaron el himno del CENBIM.