Lunes 23 de octubre de 2006
Asmar Magallanes incorpora modernos equipos para pruebas de aceptación de motores a combustión interna y grupos electrógenos
La Planta Industrial de Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR, en Punta Arenas, continuando con su constante y permanente política de mejorar la calidad de sus procesos productivos, ha incorporado recientemente un moderno Equipo Portátil de Carga Eléctrica Resistiva, marca Avtron, con el cual, al término de algún proceso de recuperación de aislamiento de generadores de hasta 400 KW, es posible asegurar la calidad del producto liberado desde el taller.
La prueba de aceptación con carga de generadores eléctricos, consiste en aplicar en forma escalonada, porcentajes de carga al generador, con el propósito de evaluar la respuesta de recuperación, tanto en tensión como en frecuencia, para cada escalón de carga. Esta actividad se repite hasta alcanzar el 100% de carga del generador, donde valores límites de tensión y frecuencia son cotejados con parámetros de referencias Normalizados.
Del mismo modo, se puso en servicio un Banco de Pruebas Dinamométricas para motores de combustión interna, que permite realizar diagnósticos del estado de motores de hasta 2.100 HP y 4.000 RPM, previo al inicio de las reparaciones, como también efectuar las pruebas de aceptación a motores recién reparados, antes de su instalación en el lugar de operaciones.
Con este equipo se pueden ejecutar las pruebas de aceptación de fabricantes para asegurar el correcto funcionamiento del motor, entregando protocolos y registros de pruebas necesarios para contrastar su posterior rendimiento a bordo.
El equipo, de alta tecnología, eficiencia y seguridad, permite detectar tempranamente cualquier anomalía o falla en el motor durante la prueba, ya que posee un sistema computacional de seguridad de última generación, que detiene automáticamente las pruebas antes de ocurrir una falla.
La prueba consiste en ejercer una carga hidráulica por intermedio del dinamómetro a través de seis turbinas, aplicando en forma escalonada porcentajes de carga (potencia) al motor con el propósito de evaluar sus parámetros de presión de aceite, temperatura de aceite, temperatura de agua, temperatura de descarga de gases y otros parámetros solicitados por el cliente, permitiendo con esto evaluar la respuesta del motor a las diferentes potencias ejercidas hasta llegar al 100% de carga.
Con este tipo de procesos incorporado al sistema de aseguramiento de la calidad de sus servicios, ASMAR Magallanes adquiere la capacidad para satisfacer nuevos requerimientos de sus clientes referidos a la mantención de grupos electrógenos y motores de combustión interna, mejorando la calidad de los procesos, y continuando con su liderazgo en el extremos sur, respecto al uso de nuevas tecnologías.