Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de enero de 2006

Rompehielos Viel tiene nuevo Comandante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Entregó el mando el Capitán de Navío Francisco Azócar Nelson al Capitán de Navío José Pelayo Castro.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con la presencia del Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, se llevó a cabo el cambio de mando del Rompehielos "Oscar Viel". Dicha ceremonia se efectuó en la cubierta del buque atracado en el muelle Capitán Guillermos de Asmar (M) y contó con la asistencia de los comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones e invitados especiales.

Se dio inicio a la ceremonia con la lectura de trasbordos, tanto del comandante saliente, como del que se recibe del cargo. Asumió como comandante del buque el Capitán de Navío, José Pelayo Castro, proveniente del la Subsecretaría de Marina. En tanto, el Capitán de Navío Francisco Azócar Nelson, asumirá funciones en el Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, en Valparaíso. Actuó como interventor el Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles.

 

Imagen foto_00000001

Luego de rendir los honores al gallardete de mando que se arría y al que se despliega, el Comandante Azocar se dirigió por última vez a su dotación y recordó los hitos más importantes vividos durante su gestión de mando.
Entre las tareas realizadas recordó los 10 cruces del Mar de Drake para efectuar las 05 comisiones antárticas con 18 mil ochocientas millas navegadas, el salvataje de un buque varado, una operación de rescate helitransportada, un sinnúmero de faenas de carga y descarga en el territorio antártico con extremas condiciones meteorológicas y una campaña geodésica en los canales australes, entre las muchas otras tareas efectuadas.

Por último, agradeció a su dotación por integrarse como un sólido equipo humano. "Es el momento de reconocerles a cada uno de ustedes mi profundo orgullo, de haber tenido la oportunidad de estar al mando de ustedes. Reconozco y agradezco vuestro esfuerzo y sacrificio en las largas, frías, mojadas y agotadoras jornadas de faenas antárticas"

Posterior a las palabras de despedida, el Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles, actuó como interventor en la firma del acta de entrega del mando.