Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de octubre de 2004

Autoridad Marítima de Arica da inicio a Temporada Estival 2004-2005

Con la habilitación de playa Chinchorro,la ciudad de Arica suma tres balenarios completamente equipados para garantizar la seguridad de los bañistas, adelantandose en varios meses al comienzo de la Temporada de Playas y Balnearios 2004-2005.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Durante la habilitación del balneario de Chinchorro se realizó un espectacular operativo de rescate de bañista.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con la habilitación de la playa "Chinchorro" como balneario oficial y adelantándose en varios meses a lo que sucederá en el resto de Territorio Nacional, la Gobernación Marítima de Arica, junto a la Ilustre Municipalidad de la puerta norte del país dio el "vamos" a la Temporada de Playas y Balnearios 2004-2005.

La ceremonia oficial se realizó en el tradicional balneario ubicado en el sector norte de la ciudad y fue presidida por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Carlos Valcarce, junto al Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Corbeta LT Christian Cid Monroy, autoridades civiles de la comuna y público en general.

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Arica, Carlos Valcarce, junto al Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Corbeta LT Christian Cid Monroy.

En la oportunidad el Capitán Cid destacó que previamente a esta inauguración, la playa de Chinchorro fue inspeccionada por el personal de la Capitanía de Puerto de Arica, "certificándose el cumplimiento de todas las normas de seguridad que garantizan una adecuada protección de la población, tal como ocurre con los balnearios de La Lisera y El Laucho, los cuales se encuentran plenamente habilitados para prestar un servicio seguro y confiable, especialmente a los turistas que concurren en cualquier época del año a la Zona Norte del País".

La ceremonia de habilitación de la playa Chinchorro como balneario oficial para la Temporada 2004/2005 finalizó con la realización de un simulacro de rescate de bañistas a cargo de personal del Cuerpo de Salvavidas de la ciudad y del personal de la Capitanía de Puerto de Arica, oportunidad en la cual se desplegó un rápido y eficaz dispositivo de seguridad.