Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de septiembre de 2004

Escolares son instruidos para evitar accidentes en el mar

La Capitanía de Puerto de Valdivia está realizando una campaña para prevenir accidentes en el mar en diversos establecimientos educacionales de la Décima Región.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Sargento Segundo Mauricio Mena Ruiz y el Marinero LT Fabián Santana Peña, de dotación de la Capitanía de Puerto de Valdivia, presentaron una exposición a los alumnos del Liceo Comercial de Valdivia para proteger sus vidas y la de quienes les rodean ante una emergencia marítima.

Valdivia. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La dotación de la Capitanía de Puerto de Valdivia está realizando una campaña comunicacional en los colegios de la Décima Región orientada a instruir, principalmente a los jóvenes, en el concepto de autoprotección individual y el buen uso del teléfono de emergencia marítima 137, para prevenir los accidentes en el mar durante la próxima temporada estival.

Esta actividad se realizará en los establecimientos educacionales durante septiembre y octubre. Con el apoyo de material audiovisual se da a conocer a los escolares las medidas de protección que cada uno debe tener al ingresar a los diversos cuerpos de agua, respetar la señalización marítima existente en los lugares de esparcimiento y la utilización responsable del teléfono de rescate marítimo 137, ya que ese número puede salvar la vida de una persona.

 

Imagen foto_00000002
Los escolares mostraron mucho interés en conocer diversas medidas de seguridad para proteger su vida en el mar.

Los temas tratados en estas exposiciones están orientados básicamente a tres áreas: cómo prevenir accidentes en el mar, cómo cuidarse y cómo ayudar a quienes están en peligro.

De esta manera, la Armada a través de su personal y de los medios aéreos y marítimos dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante a lo largo de Chile, está preparada para ayudar a quien lo necesite por cielo, mar y tierra.

Un ejemplo de ello, fue la exposición que presentaron el Sargento Segundo Mauricio Mena Ruiz y el Marinero LT Fabián Santana Peña, dotación de la Capitanía de Puerto de Valdivia, el 21 de septiembre, a los alumnos del Liceo Comercial de Valdivia.