Jueves 2 de marzo de 2006
Comunicado de Prensa
En relación a un artículo de prensa aparecido hoy, en la página 6, cuerpo C del diario "El Mercurio" de Santiago, titulado "Desconcierto en la Armada y en la Fuerza Aérea con Subsecretarios", en el que asignan a la Armada de Chile opiniones equívocas y apartadas del sentir Institucional, respecto al reciente nombramiento de Autoridades del país y en particular de la Sra. Subsecretaria de Marina, la Armada siente el deber de puntualizar lo siguiente:
1. Que, como es de público conocimiento, la Armada no comenta las designaciones de autoridades de Gobierno, por estimarse una norma básica de conducta el asumir con el mayor respeto decisiones de esta naturaleza.
2. Que, la opinión de la Institución la emite el Sr. Comandante en Jefe de la Armada, el Secretario General de la Armada, por delegación del Almirante, y para temas específicos del nivel de su competencia, el Jefe del Servicio de Relaciones Públicas de la Armada, lo que en este caso no fueron consultados.
3. Que, la Armada, luego de conocer las experiencias laborales y profesionales de la Sra. Subsecretaria de Marina, no tiene dudas de su capacidad para llevar adelante una adecuada gestión, en la cual además comprometemos nuestro profesional y leal apoyo en beneficio de los altos intereses del Estado.
4. Que la Armada lamenta situaciones de esta naturaleza, toda vez que ha constituido una prioridad institucional y en particular del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, el trabajo cercano, objetivo, oportuno y transparente, con todos los medios de comunicación.
Valparaíso, 02 de marzo de 2006