Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de diciembre de 2011

Armada despidió a Oficiales Superiores que se acogieron a retiro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogen a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

Valparaíso, Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Con una ceremonia realizada este miércoles 14 de diciembre, en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogen a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

La actividad, realizada a las 18:30 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y contó con la presencia del Alto Mando Naval, familiares y amigos de los Oficiales que dejan la Institución.

Durante la ocasión, el Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío Cristián Mella González, dio lectura al Decreto Supremo que indica el retiro de los Oficiales y luego el Director General del personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, realizó un discurso de despedida y agradecimiento por parte de la Institución; el cual estuvo centrado en la carrera naval.

Es así como señaló: "vuestro desempeño durante esta vida como Oficiales de Marina, no estuvo exento de emociones y diversidad de funciones. Desde áreas operativas, a bordo, en tierra, en áreas de interés técnico y también en las diferentes Zonas Navales o en el extranjero, ustedes pudieron aportar sustancialmente a la gestión Institucional, lo cual permitió que los grandes intereses de la Marina se vieran siempre resguardados por hombres de valor, guiados por el lema de Honor y Patria, Eficiencia y Disciplina que visualizamos diariamente sobre el muro de los caídos, mientras nos educamos en esta Escuela para ser Oficiales de Marina".

Posteriormente, el Almirante González junto a la señora Patricia Corssen de González hicieron entrega de presentes recordatorios a los Oficiales acogidos a retiro y a sus esposas.

Para dar término a la ceremonia, el Capitán de Navío Juan Carlos Díaz Puelma, en representación de los Oficiales acogidos a retiro, señaló: "el contexto de esta ceremonia nos muestra en forma clara y transparente que sólo podemos sentir orgullo y felicidad, por ser parte de esta Institución, por ello deseamos con profunda convicción que ustedes puedan sentir algún día lo mismo, teniendo claro que el principal aporte para que ello ocurra debe surgir de ustedes mismos".

Cabe señalar, que en esta oportunidad se acogieron a retiro 23 Oficiales Superiores.