Miércoles 8 de septiembre de 2004
Agregado de Defensa de Francia visita jurisdicción de la Cuarta Zona Naval
Durante su recorrido por la Base Naval Iquique, el Coronel de Aviación Jean-Marie Clament conoció parte de la organización, misión y medios con que cuenta la Cuarta Zona Naval para desempeñar sus diversos roles.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval.- Para conocer más de cerca las características generales de la Cuarta Zona Naval, así como la organización y medios con que cuenta para cumplir sus diversos roles, el Agregado de Defensa de Francia en Chile, Coronel de Aviación Jean Marie Clament visitó a la Base Naval Iquique".
La actividad se enmarcó en el plan de acercamiento y fortalecimiento de lazos que permanentemente lleva a cabo la Armada de Chile con miembros de Fuerzas Armadas de otros países.
Durante su visita, el Coronel Clament estuvo acompañado por su asistente, el Teniente Segundo Jesús Lobato. Ambos, a su llegada a la Base Naval Iquique, fueron recibidos por el Señor Comandante de la Base Naval, Capitán de Fragata Nelson Inostroza Ibaceta quien en el Salón Auditorio de esta Comandancia en Jefe, realizó una detalla exposición sobre la misión que desarrolla la Cuarta Zona Naval en el extremo norte del país y de los medios con que cuenta para ello.
Posteriormente, los oficiales galos tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas reparticiones e instalaciones de la Base, como el Centro de Manteniendo de Unidades a Flote, las instalaciones de habitabilidad para Gente de Mar y el Casino de Oficiales, entre otros.
Más tarde, la delegación se embarcó en la Lancha de Servicio General "Iquique" para navegar por la histórica rada de Iquique y conocer el lugar donde yacen los restos de la Gloriosa Corbeta "Esmeralda", continuando posteriormente con una visita a las unidades que integran el Comando de Misileras Norte y compartir de un almuerzo de camaradería a bordo del Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz". Por la tarde, la visita continuó en el sector de Punta Gruesa, donde recorrieron las nuevas instalaciones del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch".