Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de agosto de 2008

Autoridad Marítima de Talcahuano realizó auditoria ISPS a empresa portuaria Cabo Froward

En esta oportunidad se efectuó una auditoria de seguimiento a las instalaciones portuarias, muelles mecanizados de puchoco y jureles, pertenecientes a la Empresa Portuaria Cabo Froward S.A, de Coronel.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El equipo de auditores del código ISPS de la Gobernación Marítima de Talcahuano, efectuó una inspección a la Empresa Portuaria Cabo Froward S.A, de Coronel.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El equipo de auditores del código ISPS de la Gobernación Marítima de Talcahuano, integrado por el Capitán de Corbeta LT Claudio Ortiz Meneses, Teniente Primero LT Sebastián Sepúlveda Zúñiga y la Ingeniero en Prevención de Riesgos Macarena Silva Zamorano efectuaron una auditoria de seguimiento a las instalaciones portuarias, muelles mecanizados de puchoco y júreles, pertenecientes a la Empresa Portuaria Cabo Froward S.A, de Coronel.

La certificación del Código Internacional de Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (conocido como PBIP o ISPS por sus siglas en inglés), es un proceso voluntario de las empresas interesadas y cada año deben ser auditadas de acuerdo al formato dispuesto por la Organización Marítima Internacional, respecto de las medidas especiales de seguridad adoptadas contra el ingreso de personal y mercaderías no autorizadas, previniendo sabotajes e incidentes relacionados con acciones terroristas y otros delitos; lo que les permite a los puertos mantener un activo comercio con los más exigentes mercados mundiales.

 

Imagen foto_00000002
En esta oportunidad se inspeccionaron las instalaciones portuarias, muelles mecanizados de puchoco y júreles.

El ciclo de auditorias de seguimiento para refrendo 2008, en las instalaciones portuarias de la VIII Región del Bío-Bío, se inició en junio y se extenderá hasta fines de agosto, abarcando los 11 terminales ubicados en los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel, que representan a nivel nacional, el mayor porcentaje de instalaciones portuarias certificadas.