Martes 15 de febrero de 2005
Helicóptero Naval efectuó tres rescates en jurisdicción de San Antonio
De no mediar la oportuna participación de los medios marítimos destinados a este fin por la Armada, hubieran corrido distinta suerte
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. El fin de semana recién pasado, gracias al oportuno llamado al Servicio de Fono Rescate 137, pudieron ser evacuados ilesos dos bañistas, menores de edad, que se encontraban en peligro en el sector de la Playa Chepica "B", Comuna de El Tabo.
La emergencia ocurrió el sábado 12 de febrero a las 17:50 horas, en la cual tomó parte el Helicóptero Naval 32 y una Patrulla Polmar, ambas unidades asignadas a la Gobernación Marítima de Valparaíso; logrando reanimar oportunamente a los bañistas.
En tanto, el domingo 13, la misma aeronave al mando del Teniente 2° Felipe Saldías Navarrete, debió concurrir al sector de Playa Grande en Cartagena para rescatar a Fernando Salazar Neira, con domicilio en Santiago. El bañista resultó ileso y fue citado al Primer Juzgado de Policía Local de San Antonio.
Cabe destacar, que los 03 casos se debieron a la imprudencia temeraria de los bañistas, quienes de no mediar la oportuna participación de los medios marítimos destinados a este fin por la Armada, hubieran corrido distinta suerte.