Sábado 23 de mayo de 2009
Almirante Rodolfo Codina fue homenajeado por Municipalidad de Viña del Mar
Viña del Mar. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, fue distinguido en una emotiva ceremonia por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar por su importante aporte en gestiones, decisiones y logros que han permitido avanzar en el desarrollo armónico de la Ciudad Jardín.
El homenaje, llevado a cabo el viernes 22 de mayo en el Club de Viña del Mar, fue encabezado por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato Bozzo, y contó con la presencia del Gobernador Provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, el diputado Francisco Chahuán Chahuán, concejales, miembros del Alto Mando Institucional, representantes de Ejército y Carabineros, e invitados especiales.
En la ocasión, la alcaldesa entregó un reconocimiento al Almirante Codina y de un ramo de flores a su esposa, Gloria Macchiavello de Codina.
"Este es un reconocimiento justo a la persona que permitió recuperar los terrenos que dieron origen a un Parque Costero de casi dos kilómetros de longitud, siendo una gran Plaza Costera. Así también tuvo la visión estratégica de desarrollo urbano que permitirá continuar la Avenida Libertad hacia el norte, mejorando nuestra conectividad intracomunal y descongestionando el camino costero e integrando importantes barrios de la comuna", señaló la alcaldesa.
Asimismo, destacó su gestión, la cual ha permitido que la Armada y el municipio viñamarino generen las condiciones para disponer de un terreno de nueve hectáreas para la creación del Parque del Deporte, a un costado del Hospital Naval; mega inversión que consolidará a Viña del Mar como la ciudad del deporte, que necesita nuestra juventud y se merecen nuestros talentos deportivos.
Por su parte el Almirante Codina, agradeció profundamente esta distinción, e indicó al aceptar este reconocimiento que este acto "confirma una vez más el estrecho vínculo de amistad y cooperación mutua que ha existido desde siempre entre las más altas autoridades comunales de Viña y la Armada de Chile".
Agregó que "nos asiste la más absoluta convicción de la necesidad de ser parte del esfuerzo diario de los hombres y mujeres que conforman la Marina en los aspectos propios de los diversos planes y proyectos modernizadores de Viña del Mar".
Expresó además que "la convivencia cívica en que participa la Armada en su condición de Institución plenamente inserta en la realidad ciudadana la compromete fuertemente, tanto con la comuna viñamarina como con el esfuerzo municipal de propender a una mejor calidad de vida para nuestros vecinos".