Viernes 26 de noviembre de 2004
Encuesta de "salud sexual" fue aplicada a Conscriptos navales y a Soldados IM del Servicio Militar Obligatorio
El objetivo de esta encuesta es para recoger ciertos aspectos y datos referentes a grupo familiar, conductas sexuales y conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual, a fin de desarrollar políticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y el Sida
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Durante los días 22 y 23 de noviembre, se aplicó una encuesta de salud sexual a 335 Soldados Conscriptos del Centro de Entrenamiento Básico de Infantería de Marina (CENBIM) y a 253 Marineros del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), del segundo contingente de los años 2003 y 2004.
Esta investigación se encuentra relacionada con un proyecto nacional, que es preparado en el Ministerio de Defensa Nacional, que involucra a todas las instituciones de la defensa , Carabineros, e Investigaciones.
A este proyecto de investigación al que se le denominó "salud sexual en Conscriptos Navales e Infantes de Marina" fue desarrollado por la abogado Lina Díaz Bravo y por el analista de sistema Jorge Aqueveque, ambos dotación de la Oficina de Investigación Social de la Armada. El objetivo de aplicar esta encuesta a quienes se encuentran realizando su Servicio Militar Obligatorio en la Institución es para recoger ciertos aspectos y datos referentes a grupo familiar, conductas sexuales y conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual, especialmente sobre el VIH Sida, a fin de desarrollar políticas institucionales de prevención de enfermedades de transmisión sexual y el Sida.
En una etapa posterior, se aplicarán instrumentos similares a alumnos de las Escuelas Matrices, con el objeto de obtener información sobre el mismo tema y desarrollar políticas de prevención, especialmente en materia de educación.