Jueves 23 de agosto de 2007
Fiscalización contra pesca ilegal en Lago Llanquihue
La Autoridad Marítima de Puerto Varas ha intensificado las fiscalizaciones en el lago Llanquihue para evitar la peca ilegal de salmón.
Puerto Varas. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas durante una fiscalización de rutina en el área norte del lago Llanquihue, en el sector de Puerto Octay, encontró a dos personas efectuando pesca ilegal. Los infractores fueron sorprendidos cuando calaban una red de aproximadamente 200 metros.
Durante este operativo además se detuvo a otras tres personas que realizaban pesca deportiva. La autoridad marítima local al fiscalizar la embarcación menor en la que se desplazaban encontró salmones, especie que se encuentra en temporada de veda.
Ambas embarcaciones fueron trasladadas hasta un muelle en la orilla de la bahía, con el fin de incautar todos los elementos utilizados en la realización de los ilícitos. Posteriormente las personas fueron entregadas a Carabineros de Puerto Octay, los cuales efectuaron el procedimiento de rigor ante el Juzgado de Letras correspondiente y el Juzgado de Policía Local de Puerto Octay, siendo citados además a la Fiscalía Marítima local de Puerto Varas, por todas las faltas a las leyes marítimas.
Cabe mencionar que durante el último mes, el personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas ha decomisado y puesto a disposición del Juzgado de Letras de la mencionada ciudad, alrededor de 2500 metros de redes con artes de pesca, utilizadas para la extracción de salmones en forma ilegal en el lago Llanquihue, elementos que se han incautado en varias fiscalizaciones realizadas específicamente en los sector de bahía Phillipi y Domeyko, en el sector de Totoral de la ciudad de Llanquihue.