Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2004

Cuarta Zona Naval inaugura gruta con imagen de la Virgen del Carmen

La nueva gruta servirá como lugar de recogimiento y oración, permitiendo además la realización de misas dominicales para todos los integrantes de la Familia Naval que habitan en la población Teniente Serrano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La nueva gruta, ubicada al interior de la Población Naval "Teniente Serrano", servirá como lugar de oración y recogimiento.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con la realización de una misa de campaña y la entusiasta participación de los integrantes de la Familia Naval iquiqueña, el fin de semana fue inaugurada la nueva gruta de la Población Naval "Teniente Serrano".

La obra, que contó con el decidido apoyo del Servicio de Bienestar Social Iquique, alojará la imagen de la Virgen del Carmen, sirviendo como un lugar de encuentro y recogimiento para los Oficiales y sus familias.

 

Imagen foto_00000003
Durante la inauguración se llevó a cabo una misa, que contó la la entusiasta participación de la Familia Naval.

Según explicó el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Fragata RL José Darío Zenteno Olguín, durante el mes de julio y aprovechando la estadía en la zona del Vicario Episcopal de la Armada, Capitán de Navío RL José Luis Cancino Coloma, un grupo de habitantes de la Población Naval le manifestó su deseo de contar con un lugar de oración dentro de la misma villa.

"Entonces, el Capellán Cancino accedió gustoso a esta solicitud, comprometiéndose a enviar la imagen de la Virgen del Carmen, que fue construida por un artesano en Valparaíso y les pidió a los mismos habitantes de la villa que trabajaran para la construcción de la nueva gruta".

El Capellán Zenteno agregó que luego de algunos meses de gestión y una vez llegada la imagen de la Virgen, se procedió a la inauguración de la nueva gruta, oportunidad en la cual también se realizó una misa de campaña.

"Nuestra intención es mantener este servicio religioso a la comunidad, pues esta Población Naval, Teniente Serrano, está un poco alejada del centro de la ciudad, donde se ubica la Capilla Naval y esto facilitaría el encuentro con la fe".

 

Imagen foto_00000002
La nueva gruta permitirá la realización de una misa cada fin de semana.

Restauración

Asimismo, el Capellán Zenteno agradeció especialmente el trabajo realizado por Verónica Oelckers de Villegas quien colaboró en la restauración de la imagen que durante su traslado a la ciudad de Iquique sufrió algunos daños.

"El trabajo realizado es muy bueno, la Virgen quedó como nueva gracias a la experiencia y conocimientos que posee la Señora Verónica y esto además le da un significado muy especial a la imagen" finalizó.