Lunes 21 de julio de 2008
79 jóvenes iquiqueños aspiran a integrarse a las filas de la Marina
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con gran entusiasmo y la esperanza de formar parte de la Armada de Chile, un total de 79 jóvenes de la Región de Tarapacá rindieron este fin de semana los exámenes de conocimientos específicos correspondiente a la Primera Etapa del Concurso Único de Admisión a la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".
Este año y por primera vez en sus 140 años de vida, la Escuela de Grumetes permitirá la postulación de mujeres, ampliando así la gama de posibilidad de desarrollo profesional y personal al interior de la Armada.
Las pruebas de conocimientos en las áreas de matemáticas y lenguaje, se llevaron a cabo en dependencias de la Base Naval Iquique, donde los postulantes fueron recibidos por Personal Naval que los acompañó y orientó durante todo el proceso.
Según explicó el encargado del Proceso de Admisión de la Sede Iquique, Suboficial Francisco Vilches Labbe del total de jóvenes inscritos, 26 correspondieron a mujeres quienes deberán cumplir con los mismos requisitos que los varones a excepción de la estatura.
La segunda etapa del Proceso se llevará cabo en Septiembre próximo, donde los jóvenes deberán rendir los exámenes de medicina general, dentales y psicológicos, junto a la entrega de una pequeña autobiografía de cada postulante.