Domingo 25 de octubre de 2009
Dirección de Programas homenajeó a oficiales que contribuyeron a la investigación y desarrollo tecnológico de la Armada
Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una emotiva ceremonia, la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo, DIPRIDA, homenajeó a oficiales generales y superiores de la Armada ya fallecidos, que a través de su trabajo contribuyeron significativamente en las tareas de investigación y desarrollo tecnológico de la Armada de Chile.
Dicho homenaje se concretó en una serie de laboratorios y biblioteca, dependencias que fueron bautizadas con sus nombres.
La ceremonia fue encabezada por el Director de Programas, Investigación y Desarrollo, Contraalmirante César López Pérez y contó con la asistencia de familiares de los oficiales homenajeados, invitados especiales y representantes de la dotación de la repartición.
Las salas inauguradas fueron el Laboratorio de Electrónica "Contraalmirante Alberto Brito Rioseco"; el Laboratorio de Proyectos "Vicealmirante Ismael Huerta Díaz; Laboratorio de Tarjetas "Capitán de Navío Aureliano Villegas Friedmann; Laboratorio de Electromecánica "Vicealmirante Sergio Jarpa Gerhard", y la Biblioteca Técnica "Capitán de Navío Carlos Wilkens Anwandter".
En su intervención, junto con recorrer la historia de la DIPRIDA, el Contraalmirante López destacó el aporte que en efectuaron los oficiales homenajeados al desarrollo científico y tecnológico de la Institución a lo largo del siglo XX, describiendo sus aportes fundamentales en telecomunicaciones, ingeniería electrónica, radares, submarinos y publicación de material bibliográfico de gran trascendencia.
Posteriormente los asistentes realizaron un recorrido por las dependencias donde se conoció en detalle la implementación y objetivos de cada una de las salas.