Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de mayo de 2005

Conmemoración del 21 de mayo en Puerto Williams

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000003Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con honores de ordenanza al Gobernador de la provincia de la Antártica Chilena, Eduardo Barros González y el posterior parte del Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Roberto Macchiavello Marcel, se dio inicio a la ceremonia cívico militar en conmemoración del Combate Naval de Iquique, Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, realizado en la plaza Arturo Prat de Puerto Williams.

 

Imagen foto_00000002
El Jefe de Estado Mayor del Area Naval Austral Argentina, Capitán de Navío Alberto Cesaretti, participó en la ceremonia por conmemoración del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, en Puerto Williams.

Posteriormente se entonó el himno patrio izándose el pabellón de combate del Distrito Naval Beagle a media asta por duelo nacional. Acto seguido se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Antuco que enlutaron al Ejército de Chile y a toda la nación.

En su discurso el comandante Macchiavello recordó los hechos acontecidos en tan glorioso día e hizo presente la figura del comandante Arturo Prat en cada uno de los marinos presentes.

La ceremonia de celebración del Día de las Glorias Navales, contó con la participación de la unidad de la Armada Argentina con base en Ushuaia, Lancha Rápida Intrépida, junto a autoridades navales del Área Naval Austral 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío Roberto Macchiavello impone la condecoración por 30 años de servicios al suboficial Iván Candia Torres.

(ANAU). La comitiva estuvo encabezada por el Capitán de Navío Alberto Cesaretti, Jefe de Estado Mayor del ANAU.

Posteriormente se realizó la ceremonia de ascenso y condecoraciones del personal Gente de Mar. Impuso la condecoración al "Gran Mérito Militar" por30 años de servicio al suboficial Iván Candia Torres, el comandante R. Macchiavello.

Una vez finalizada la ceremonia de imposición de condecoraciones se dio inicio al desfile de honor. La compañía de Presentación estuvo al mando del Teniente 1° Marcel Fort, quienes desfilaron a los sones de la banda de guerra de Liceo Donald Mc-intyre, para luego dar paso a las instituciones civiles.