Lunes 20 de junio de 2005
Armada entrega 3,5 toneladas de víveres a comuna de Pica
Sumándose a la acción realizada este sábado en la comuna de Huara, ayer domingo 19 de junio un convoy de la Armada de Chile se encargó de llevar más de 3,5 toneladas de alimentos no perecibles y vestuario a las familias más afectadas de la comuna de Pica
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con la entrega de 3,5 toneladas de alimentos no perecibles, así como de una cantidad importante de vestuario donado por la Fundación "Blanca Estela", sede Iquique, a los habitantes de la comuna de Pica, la Cuarta Zona Naval completó la entrega de más de 7 toneladas de ayuda a las familias afectadas por el fuerte sismo del lunes pasado.
A la acción efectuada durante la jornada de ayer en la comuna de Huara y donde se entregó un aporte de similares características, se sumó la realizada a primera hora de ayer domingo 19 de junio, donde una comitiva encabezada por el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch", Capitán de Fragata IM Luis Eduardo Angulo Prado se encargó de llevar el aporte solidario al oasis, ubicado a más de 115 kilómetros al sureste de Iquique.
Allí, el convoy naval era esperado por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pica, Iván Infante Chacón quien agradeció el aporte entregado por la Armada de Chile. "Lamentablemente y como lo he dicho en varias oportunidades, éste ha sido un terremoto cínico pues al pasar por las calles de la comuna no se aprecia la real magnitud de la tragedia y en un principio costó mucho que nos llegara ayuda, pero con el paso de las horas se hicieron presentes las empresas privadas, las mineras y también las Fuerzas Armadas, como en el caso de la Armada de Chile que hoy está entregando este importante aporte que nos será de mucha utilidad y que agradecemos enormemente" señaló el Alcalde Iván Infante.
Posteriormente, el convoy se trasladó hasta el centro de acopio de víveres de la comuna, donde una veintena de estudiantes y jóvenes colaboraron en la distribución inmediata de la ayuda a los habitantes más afectados por el terremoto.