Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de mayo de 2008

Cuerpo de Bomberos de Valparaíso rindió homenaje “A los Héroes de Iquique”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las autoridades durante la romería hacia la Plaza Sotomayor.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Un acto en homenaje a los Héroes del Combate Naval de Iquique, realizó el lunes 19 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson, acompañado del Superintendente Erasmo Olivares Ojeda, el Jefe Quinta Región Policial de Investigaciones, Prefecto Inspector Luis Olmos Castro y el Concejal Eugenio González Bernal.

 

Homenaje "A los Héroes de Iquique"

Este homenaje comenzó a las 20.00 horas, con una romería que contó con la participación de la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, además de delegaciones de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, Casablanca, Limache y Quintero.

 

Imagen foto_00000003
Vista general de la ceremonia.

También, participaron delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Defensa Civil de Chile, Corporación Nacional Forestal, Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas y Cruz Roja, las que partieron desfilando, acompañados por la Banda Instrumental de la Primera Zona Naval, desde el Monumento al Bombero, ubicado en Avenida Brasil esquina Freire, hacia el Monumento "A Los Héroes de Iquique", en la Plaza Sotomayor.

Los efectivos bomberiles enfilaron hacia el Monumento "A los Héroes de Iquique" portando antorchas encendidas, lo cual dio mayor realce a este evento, el que pudo ser apreciado y seguido por todos los habitantes de la comuna de Valparaíso.

 

Imagen foto_00000002
Romería hacia el Monumento "A los Héroes de Iquique"

Una vez ubicados en la Plaza Sotomayor, se realizó un acto que contempló un discurso por parte del Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la colocación de ofrendas florales y un responso oficiado por Capellanes Navales, además de la participación del Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Este emotivo evento contó con la participación de la comunidad porteña, quienes entusiastas siguieron este homenaje que efectuaron los bomberos de Valparaíso.